Inicio ACTUALIDAD Tokio sube gracias a los resultados de las empresas japonesas y el...

Tokio sube gracias a los resultados de las empresas japonesas y el Dow Jones

19
Compartir

Tokio, 27 jul (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy animada por las ganancias de las empresas niponas, en plena campaña de publicación de resultados, y gracias al avance del Dow Jones neoyorquino en la víspera.

El índice Nikkei cerró con una subida de 110,54 puntos, un 0,49 por ciento, hasta situarse en 22.697,41 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 9,98 enteros, un 0,57 %, y quedó en 1.775,76 unidades.

El parqué tokiota comenzó la jornada al alza con la mirada de los inversores puesta en los buenos resultados que cosechó en la víspera el Dow Jones de Industriales, que avanzó un 0,44 %, a pesar de que el selectivo neoyorquino cerró la jornada mixto.

El selectivo nipón también se vio espoleado por la publicación en estos días de los informes de resultados de las principales empresas japonesas, como Fuji Electric, que anunció un incremento en su beneficio entre abril y junio.

Las fabricantes automovilísticos Toyota Motor y Nissan también anunciaron hoy sus informes de ventas para el primer semestre.

Los inversores prefirieron, o obstante, adoptar una postura de cautela de cara a la reunión de dos días del Banco de Japón (BoJ), que se inicia el lunes.

Los sectores químico, de la minería y del caucho lideraron las ganancias.

El gigante tecnológico Softbank subió un 1,4 % después de registrar una caída el jueves, mientras que el fabricante de automóviles Toyota Motor hizo lo propio en un 0,98 %, tras informar hoy que vendió una cifra récord de vehículos en todo el mundo durante el primer semestre del año.

En la primera sección, un total de 1.398 valores avanzaron, frente a 623 que retrocedieron, mientras que 80 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,167 billones de yenes (16.758 millones de euros), por debajo de los 2,395 billones de yenes (18.448 millones de euros) de la víspera.

La Bolsa de Tokio comenzó la semana a la baja arrastrada por la debilidad del yen frente al dólar, una tendencia que perjudica a las compañías exportadoras, ya que las hace menos competitivas en el exterior.

El selectivo nipón logró recuperarse el martes por un yen más débil y gracias al optimismo del mercado chino, un avance que mantuvo también el miércoles animada por las ganancias de Wall Street.

La tregua entre Estados Unidos y la Unión Europea hicieron que Tokio cerrara mixta el miércoles, al relajarse las tensiones comerciales, pero con la mirada de los inversores puesta en la reunión del BoJ programada para el lunes.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.