Inicio ACTUALIDAD La Bolsa paquistaní se dispara ante aparente victoria de Imran Khan

La Bolsa paquistaní se dispara ante aparente victoria de Imran Khan

49
Compartir

Islamabad, 26 jul (EFE).- El índice KSE 100 de la Bolsa de Karachi rozó hoy los 42.136 puntos poco después de la apertura, después de abrir con 41.339 enteros, al conocerse los resultados extraoficiales de las elecciones paquistaníes, que apuntan al exjugador de criquet Imran Khan como ganador.

A falta de que se conozcan los resultados finales de los comicios generales, el KSE 100 cerró la jornada con 42.077 puntos, casi mil puntos por encima de lo que marcaba a la apertura.

El selectivo KSE 30, por su parte, abrió en 20.461 puntos y media hora después subió de golpe a los 20.930, para mantenerse toda la jornada por encima de 20.600 y cerrar en 20.926 enteros.

El partido Pakistán Tehreek-i-Insaf (PTI), de Khan, lidera el recuento no oficial y parcial, mientras las cifras oficiales sufren un retraso de horas entre fallos técnicos y alegaciones de fraude.

Hasta el momento, la Corporación de la Televisión de Pakistán (PTV), la cadena pública del país, ha adelantado que el PTI se ha hecho con 40 escaños de los 272 posibles en la Asamblea Nacional.

La Liga Musulmana de Pakistán (PML-N), saliente del Gobierno, ha logrado 14 y el Partido Popular de Pakistán (PPP) solo ocho.

Los recuentos no oficiales de los medios de comunicación otorgan 113 escaños al PTI, lejos de los 137 necesarios para una mayoría; 64 para la PML-N, y 43 para el PPP.

Sin embargo, la Comisión Electoral de Pakistán todavía no ha proporcionado los resultados finales 20 horas después de que cerrasen los colegios y después de afirmar de madrugada que se habían producido errores técnicos en el proceso.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.