Inicio ECONOMÍA La Bolsa de Tokio sufre las consecuencias del misil

La Bolsa de Tokio sufre las consecuencias del misil

170
Compartir

La Bolsa de Tokio cayó hoy a su nivel más bajo de los últimos cuatro meses. Los inversores están nerviosos tras el nuevo lanzamiento de un misil proveniente de Corea del Norte que sobrevoló tierras niponas antes de caer en el océano Pacífico.

Es el peor nivel de la Bolsa de Tokio desde Mayo

A mitad de sesión, el Nikkei se situaba en 10.330,95 puntos, perdiendo un 0,61%. El segundo indicador de referencia, el Topix, retrocedía 4,33 puntos, un 0,27%, hasta situarse en las 1.595,79 unidades.

De esta manera el parqué japonés alcanzó su peor nivel desde Mayo, tras arrancar en rojo una jornada marcada inevitablemente por el nuevo ensayo armamentístico norcoreano, producido a primera hora del día, antes de la apertura de los mercados.

El misil cayó a 1.200 km de Erimo

El misil lanzado hoy desde Pyongyang cayó a unos 1,200 kilómetros de cabo de Erimo, en el extremo noreste de las islas japonesas. Cayó tras recorrer una distancia total de 2.700 kilómetros.

Es la primera vez desde el año 2009 que un misil sobrevuela territorio japonés, lo que causó la activación del sistema de alerta J-Alert.

A través de ese sistema se pidió a los residentes próximos a la trayectoria del misil, que tomaran las precauciones necesarias. También se produjeron cortes en líneas de tren regional.

El sábado pasado Pyongyang lanzó tres proyectiles balísticos de corto alcance a aguas del mar de Japón, tras probar el pasado mes de julio dos misiles balísticos intercontinentales.

Fuertes caidas en el dólar frente al yen

El miedo a un recudimiento de las tensiones causó que el dólar cayera hoy frente a la divisa japonesa, considerada moneda refugio entre los inversores, tocando máximos de 108 yenes.

Las exportaciones niponas en el punto de mira

Esta tendencia perjudica a las grandes exportaciones japonesas, ya que hace que sean menos competitivos en el comercio exterior y reduce sus ingresos en el momento de repatriarlos.

Los sectores que registraron unas pérdidas más importantes en la Bolsa de Tokio fueron el del Papel, la pulpa de papel, las aseguradoras y las corredurías.

La Cerdita Rosa Fundamental: Ya os he comentado en otras ocasiones, en casos como los de esta mañana, apostar por valores refugio es sin duda lo más coherente que puedes hacer con tu dinero. Cubre tus inversiones en banca o lo lamentarás.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.