Inicio ECONOMÍA La Fed cree que la política comercial de EE.UU. “intensifica” los riesgos...

La Fed cree que la política comercial de EE.UU. “intensifica” los riesgos en su economía

38
Compartir

Washington, 5 jul (EFE).- La Reserva Federal (Fed) considera que la política comercial proteccionista de EE.UU. “ha intensificado” la incertidumbre y los riesgos para su economía, especialmente en el sentimiento empresarial y la inversión privada.

“La mayoría de los participantes observaron que la incertidumbre y los riesgos asociados a la política comercial se han intensificado y mostraron preocupación de que pueda tener efectos negativos en el sentimiento empresarial y gasto de inversión”, indicó la Fed en las actas de su última reunión de política monetaria de mediados de junio, divulgadas hoy.

De hecho, la mayor parte de los asistentes a la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) del pasado 12 y 13 de junio expresaron su preocupación sobre los posibles efectos adversos de los aranceles y otras restricciones comerciales propuestas, “tanto a nivel nacional como en el extranjero”.

Los contactos en algunos distritos de la Fed indicaron, además, que los planes de inversiones se habían reducido o pospuesto “como resultado de la incertidumbre sobre la política comercial”, señalaron las actas de la reunión del FOMC, que dirige la política monetaria del país.

Por otro lado, los miembros asociados con las industrias del aluminio y el acero “esperaban precios más altos” por los aranceles impuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump, que ya entraron en vigor en marzo.

A pesar de esta preocupación generalizada, hubo un amplio apoyo entre los dirigentes de la política monetaria estadounidense de seguir con un aumento “gradual” de los tipos de interés.

El banco central aumentó en junio los tipos de interés en un cuarto de punto al rango de entre el 1,75 % y el 2 %, la segunda alza del precio del dinero en lo que va de 2018, y señaló que espera dos subidas más en lo que resta del año.

En su último encuentro de junio, la Fed mejoró las previsiones de crecimiento económico del país al 2,8 % para este año, frente al 2,7 % calculado en marzo, y la de inflación al 2,1 %, por encima del 1,9 % de tres meses atrás.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.