Inicio ACTUALIDAD La feria profesional de la pasarela 080 apuesta por el mercado estadounidense

La feria profesional de la pasarela 080 apuesta por el mercado estadounidense

51
Compartir

Barcelona, 20 jun (EFE).- La feria profesional que organiza la pasarela de moda 080 de Barcelona, el Fashion Showroom, apostará durante su próxima edición por el mercado estadounidense y recibirá la visita de una decena de compradores del país americano.

Según ha informado la Generalitat, la muestra, que organiza el Clúster Català de la moda, se celebrará el 27 y 28 de junio en el marco de las actividades paralelas a la semana de la moda de Barcelona, que impulsa la administración a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM).

Los organizadores del “showroom” han previsto que cerca de un centenar de profesionales de la moda y treinta compradores internacionales visiten la feria, que tendrá lugar en el Recinto Modernista de Sant Pau la próxima semana.

Esta edición del evento pone el foco en los compradores estadounidenses, más de una decena, pero la misión comercial integra también a profesionales de países como Australia, Reino Unido, Países Bajos, Austria, Japón o Rusia.

La apuesta por el mercado de los Estados Unidos surge de los trabajos prospectivos que ha llevado a cabo el Clúster Modacc a través misiones impulsadas por la Generalitat en este país.

Además de la presencia internacional, unos cincuenta compradores del ámbito catalán y estatal se han acreditado para visitar la feria, que busca reforzar las acciones orientadas al mercado nacional.

Asimismo, el 080 Barcelona Fashion Showroom repetirá la iniciativa de comercializar la moda femenina y los accesorios, tras el éxito de la pasada edición, por lo que una veintena de marcas catalanas expondrán en el evento.

Algunas de las firmas catalanas que participarán en la feria profesional y desfilarán también en la pasarela serán amt., Escorpion, Ester Ferrando Knitwear, Naulover, Sweet Matitos, TCN y Lola Casademunt.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.