Inicio ACTUALIDAD La generación de energía limpia crece en El Salvador

La generación de energía limpia crece en El Salvador

43
Compartir

San Salvador, 6 dic (EFE).- La generación de “energías limpias y renovables” en El Salvador creció 11,4 puntos porcentuales entre 2014 y 2018 por la diversificación de la matriz energética nacional, informó hoy el Gobierno del país centroamericano.

La generación de este tipo de energía pasó de ocupar el 52,3 por ciento de “la capacidad energética instalada” al 63,7 por ciento, precisó el Ejecutivo de Salvador Sánchez Cerén.

“Este logro ha sido posible gracias a los avances en la diversificación de la matriz energética nacional, con la introducción de fuentes como la solar, eólica, biomasa, biogás e hidráulica”, apuntó.

Explicó que esta situación “ha permitido que la capacidad instalada total del sector eléctrico haya aumentado de 1.586,8 megavatios en 2014 a 2.084.5 megavatios en 2018, lo cual representa un incremento del 31,4 por ciento”.

La fuente añadió que el país se encuentra en proceso de construir más plantas de energía eólica, solar y gas natural para “sumar otros 624,2 megavatios a la capacidad instalada en el período de 2019-2021”.

Según el Gobierno, una planta de gas natural en la occidental localidad de Acajutla, con capacidad de 380 megavatios, comenzará a operar en el año 2021 y la presa hidroeléctrica El Chaparral, que lleva un avance del 70 por ciento en su construcción, iniciará operaciones en el año 2022.

A estos se suman dos proyectos de energía solar en los centrales departamento de Cuscatlán y Cabañas con capacidad de 8.5 megavatios, mientras que otras tres iniciativas eólicas sumarán 160 megavatios de energía desde el 2020.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.