Inicio ACTUALIDAD La Generalitat convoca para el vienes en Cataluña 66% de servicios mínimos...

La Generalitat convoca para el vienes en Cataluña 66% de servicios mínimos en Cercanías Renfe

164
Compartir

Barcelona, 25 jul (EFE).- La Generalitat ha fijado para el viernes 27 de julio unos servicios mínimos para el servicio de Cercanías de Renfe del 66 % en horas punta – de 07.00 a 09.00 horas-, ante los paros parciales convocados ese día por el sindicato CGT, una protesta que se espera que tengan poca incidencia, según fuentes de Renfe.

Los paros están convocados en tres franjas horarias: de 00.00 a 02.00 horas, de 07.00 a 09.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas

En la primera y la última franja, la Generalitat ha decretado un 33 % de servicios mínimos, mientras que durante el resto del día el servicio funcionará con normalidad, ha informado Renfe en un comunicado.

Fuentes de Renfe han asegurado a Efe que el sindicato CGT tiene una representación minoritaria, por lo que prevé que los paros no tendrán apenas incidencia en el servicio.

También para ese día, y dado que los paros de CGT se convocan en toda España, el Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos del 78 % en los trenes de larga distancia convencional y de Alta Velocidad.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.