Inicio ACTUALIDAD La guerra comercial llega hasta las criptodivisas

La guerra comercial llega hasta las criptodivisas

61
Compartir
Wall Street crypto criptomonedas dolares millones

En los últimos años, China se ha posicionado como uno de los países con mayor inversión sobre criptodivisas. De hecho, es el país que concentra el 80% de la minería que se lleva a cabo en el mundo.

Las criptodivisas, ¿Un arma comercial?

Este hecho insólito ha llevado al gigante asiático a protagonizar gran parte del tráfico de las criptodivisas, debido a que las principales criptodivisas, como Bitcoin y Ethereum, son minables.

Todavía no queda claro como puede el gobierno chino sacar partido de esta tendencia, sin embargo, esta siendo vigilada muy de cerca por el gobierno americano.

Ripple se posiciona a favor del gobierno americano

Ante esta tendencia, la casa blanca ha iniciado conversaciones con el equipo de Ripple. Pese a que no se han confirmado aun los motivos de dichos encuentros, el equipo de Ripple ya ha reconocido que estas reuniones están teniendo lugar y se están llevando a cabo con diferentes miembros de la Casa Blanca.

Por el momento la aceptación de las criptomonedas a nivel institucional esta siendo poco notable. Incluso las Bolsas americanas todavía no han aceptado regular el comercio de las criptodivisas. Sin embargo, es posible que la necesidad de retomar el control comercial ante China este provocando un mayor interés en ellas por parte de la administración de Donald Trump.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.