Inicio ECONOMÍA La Justicia suspende la venta de la participación de Petrobras en una...

La Justicia suspende la venta de la participación de Petrobras en una subsidiaria de gas

73
Compartir

Río de Janeiro, 6 jun (EFE).- La justicia brasileña suspendió hoy el proceso de venta de la participación accionaria de la estatal petrolera Petrobras en la subsidiaria Transportadora Asociada de Gas (TAG), uno de los principales activos de su programa de desinversión, informó la compañía.

Con la decisión de la Sala Cuarta del Tribunal Regional Federal de la quinta Región, se frena la venta del 90 % de la participación de la petrolera en la TAG, proceso que se adelantaba en el marco del programa de desinversión de la estatal para reducir su tamaño.

En una nota divulgada en la noche de este martes, Petrobras reiteró que la venta de su participación en la TAG está alineada con las orientaciones del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) y dijo que tan pronto reciba la citación de la justicia, va a “tomar las medidas judiciales apropiadas en favor de sus intereses y de sus inversionistas”.

La estatal lleva a cabo desde 2015 un ambicioso programa de desinversión con el objetivo de terminar de salir de la grave crisis económica en la que estuvo inmersa por el colosal escándalo de corrupción destapado hace más de tres años en su seno.

Varias empresas habían manifestado su interés en las negociaciones, entre ellas la francesa Engie, que había presentado la mayor oferta para la venta de la TAG.

La decisión de la justicia brasileña se da en medio de la discusión sobre la política de precios a los combustibles de la estatal, que llevó a la dimisión de Pedro Parente del cargo de presidente de Petrobras la semana pasada, tras una huelga de camioneros que se extendió por once días.

El paro de camioneros que aconteció en Brasil entre el 21 y el 31 de mayor sumió al país en una crisis de desabastecimiento de combustible, alimentos e insumos que produjo incontables pérdidas para la industria y para la economía del gigante sudamericano.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.