Inicio PORTADA ‘La Manada’ sigue libre

‘La Manada’ sigue libre

309
violencia género

La Audiencia Provincial de Navarra se ratifica en dejar libre a ‘La Manada’.

El tribunal ha decidido desestimar los recursos presentados

La Audiencia Provincial de Navarra ha vuelto a fallar a favor de la libertad provisional de La Manada, los cinco hombres condenados a 9 años de cárcel por abusar de una joven en Pamplona durante la primera noche de San Fermín en 2016.

La Sección Segunda del tribunal navarro ha desestimado los recursos de súplica que las acusaciones interpusieron el pasado 3 de enero cuando la propia Audiencia decidió mantener esa libertad, en la que permanecían desde el 22 de junio, y después de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ratificara la condena el 5 de diciembre.

Para Carlos Bacaicoa, el abogado de la víctima, esto vuelve a ser “lo esperado”. E incide en “lo absurdo de que el recurso lo tenga que resolver el mismo órgano que dicta la resolución recurrida”. Al letrado le parece “una barbaridad” de la Ley de Enjuiciamiento Criminal: “A ver si un día de estos los legisladores se dan cuenta de esto y eliminan este procedimiento. Por lógica debería ser un órgano superior al que se recurre el que decidiese sobre la decisión recurrida”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here