Inicio ACTUALIDAD La ministra Maroto abre el lunes en Portugalete un foro de turismo...

La ministra Maroto abre el lunes en Portugalete un foro de turismo industrial

42
Compartir

Bilbao, 8 nov (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, inaugurará el próximo lunes en la localidad vizcaína de Portugalete el primer Foro Internacional de Turismo Industrial de Euskadi, enmarcado en una semana de actividades con las que el Gobierno Vasco pretende “poner en valor” el patrimonio industrial y evitar que “caiga en el olvido”.

El consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha presentado hoy en Bilbao una Semana Internacional del Turismo Industrial en Euskadi, que se celebrará entre los días 12 y 18 de noviembre y que incluye la celebración el lunes del citado foro en la Escuela de Náutica de Portugalete.

La semana, durante la cual se organizarán visitas a lugares destacados del patrimonio industrial vasco y actividades para la ciudadanía, incluirá también la creación de una Red de Recursos Industriales de Euskadi, con el objetivo de adherirse posteriormente a la Ruta Europea de Patrimonio Industrial (ERIH, por sus siglas en inglés).

Retortillo ha destacado la importancia de “poner en valor” el patrimonio industrial de Euskadi para que no se proyecte la imagen de un territorio que “da la espalda a parte de su historia”.

En Euskadi existen 110 recursos vinculados al patrimonio industrial, y los museos vascos sectoriales de temática industrial reciben unos 600.000 visitantes al año.

En este foro se conocerán las experiencias en turismo industrial desarrolladas en la cuenca del Ruhr (Alemania), Silesia (Polonia), Cataluña y Asturias.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.