Inicio ACTUALIDAD La petrolera Chevron ganó 7.047 millones de dólares en el primer semestre,...

La petrolera Chevron ganó 7.047 millones de dólares en el primer semestre, un 70 % más

43
Compartir

Nueva York, 27 jul (EFE).- La compañía Chevron, la segunda petrolera de Estados Unidos, ganó 7.047 millones de dólares en el primer semestre de este año, muy por encima de los 4.132 millones del mismo periodo de 2017, es decir, un 70 % más.

La firma obtuvo unas ganancias de 3,68 dólares, frente a los 2,18 dólares por título de enero a junio de 2017.

En este primer semestre de 2018, Chevron facturó un total de 80.000 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año anterior ingresó 67.901 millones, lo que supone un incremento del 17,8 %.

En cuanto al último trimestre, el más comentado por los analistas de Wall Street, la segunda petrolera de EE.UU. tuvo unos beneficios netos de 3.409 millones de dólares, más del doble de los 1.405 millones del mismo trimestre del 2017, unas ganancias impulsadas por la fortaleza del negocio de producción de petróleo y gas.

En estos últimos tres meses, de abril a junio, Chevron logró incrementar en 1,78 dólares el valor de la acción, cuando el año pasado estuvo en 77 centavos en ese trimestre.

La facturación de Chevron de abril a junio fue de 42.236 millones de dólares, mientras que en ese mismo periodo de 2017 fue de 34.480 millones.

Presentados antes de la apertura Wall Street, los resultados hicieron caer el valor de Chevron en las operaciones electrónicas porque la compañía registró ganancias e ingresos que no cumplían con las expectativas de los analistas, pese a que la petrolera anunció un plan de 3.000 millones de dólares para recomprar acciones a los accionistas.

“Nuestro flujo de efectivo continúa mejorando con mayores márgenes y volúmenes ascendentes, combinados con gastos disciplinados”, dijo en un comunicado el presidente y director ejecutivo de Chevron, Michael Wirth, parta quien “esto nos permite iniciar recompras de acciones, que se espera que sean de 3.000 millones por año en base a nuestra perspectiva actual”.

Pero la mejora constante en las ganancias de Chevron, gracias a que los precios del petróleo se recuperaron de una recesión histórica, le permitió subir la cotización de la acción un 0,27 % una hora después de la apertura del Dow Jones, un premio al hecho de que, a pesar de no cumplir las expectativas, sus resultados han sido mejores que los de ExxonMobil, la primera petrolera de EE.UU.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.