Inicio ACTUALIDAD La Policía de Seguridad Pública lusa se manifiesta para exigir mejores salarios

La Policía de Seguridad Pública lusa se manifiesta para exigir mejores salarios

109

Lisboa, 13 mar (EFE).- La Policía de Seguridad Pública (PSP) de Portugal se manifestó hoy en Lisboa para exigir al Gobierno luso mejores condiciones laborales, ya que tienen congelado el sueldo desde hace doce años.

Entre 3.000 y 4.000 agentes de la PSP, según los sindicatos convocantes, protagonizaron la marcha reivindicativa, que concluyó junto a la sede del ministerio de Administración Interna (Interior) portugués.

Los policías tuvieron que realizar la protesta vestidos de paisano, sin portar el uniforme, ya que un mandato judicial se lo impidió.

Armando Ferreira, portavoz del sindicato Sinapol portugués, explicó hoy a EFE durante la manifestación que, además de solicitar una subida salarial, quieren un régimen de jubilación acorde al trabajo que desempeñan, ya que “no somos trabajadores normales, trabajamos noches, festivos y fines de semana”.

Otro de los puntos reivindicativos son los pluses de riesgo, ya que, según recordó Ferreira, el Parlamento aprobó el año pasado que los agentes de la PSP tuvieran este complemento y, hasta el momento, no se ha aplicado.

La última negociación que tuvieron con el Gobierno fue el pasado mes de junio, por lo que “si el Gobierno no inicia las negociaciones, ésta será la primera de muchas”.

Por su parte, el ministerio de Administración Interna aseguró hoy que está dispuesto a reunirse con los sindicatos de la PSP para abordar estas cuestiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here