Inicio ECONOMÍA La prima de riesgo se mantiene en 96 puntos básicos pese al...

La prima de riesgo se mantiene en 96 puntos básicos pese al alza de los bonos

77
Compartir

Madrid, 26 jul (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy sin cambios, en 96 puntos básicos, el mismo nivel que en la víspera, pese a que el interés del bono español a diez años ha subido del 1,351 % al 1,363 %, un mayor avance que el registrado por el “Bund”, referencia de solvencia en Europa.

En concreto, la rentabilidad de la deuda alemana a diez años -cuya diferencia con el bono español determina la prima de riesgo- ha aumentado del 0,396 % al 0,404 %.

En plena oleada de resultados semestrales, hoy se ha conocido que el empleo en España subió en 469.900 personas entre abril y junio, hasta los 19,3 millones, una cifra que no se lograba desde finales de 2008.

Los inversores han conocido que el BCE mantiene su hoja de ruta con los tipos de interés al 0 %, así como el final de las compras de deuda al cierre de este año.

Además, los mercados también han recogido el parón de las tensiones comerciales entre EEUU y la Unión Europea, después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, alcanzaran ayer un acuerdo por el que se pone fin a la guerra comercial.

En el resto de los países considerados periféricos, la prima de riesgo italiana ha avanzado a 230 puntos básicos, desde los 228, mientras la deuda lusa ha restado un punto, hasta los 133.

En Grecia, el riesgo país se ha situado en 345 puntos básicos, tres más que ayer, en una sesión en la que el BCE ha reducido en 1.900 millones de euros el techo de créditos a la banca helena.

La agencia Moody’s ha considerado que la deuda soberana griega permanece “muy alta” y necesitará nuevas medidas de alivio a partir de 2030.

En cuanto a los seguros de impago de deuda (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha bajado para España a 101.870 dólares (102.070 la jornada anterior), y para Italia ha subido a 245.750 dólares, desde los 241.710 registrados el miércoles.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.