Inicio ECONOMÍA La prima de riesgo baja a 96 puntos pese a la estabilidad...

La prima de riesgo baja a 96 puntos pese a la estabilidad de los bonos

32
Compartir

Madrid, 30 jul (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la sesión en 96 puntos básicos, uno menos que el viernes, después de que los intereses de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula comenzaran la semana sin moverse apenas de los niveles alcanzados ese día.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional a diez años se mantuvo en el 1,363 %, en tanto que el bono alemán del mismo plazo -la referencia del mercado- se elevó al 0,404 % frente al 0,403 % anterior.

En la agenda de hoy, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el dato adelantado del índice de precios de consumo (IPC) de julio, después de que en junio se situara en el 2,3 %, dos décimas más que el mes anterior, por el encarecimiento de los carburantes y las frutas.

Los inversores también estarán pendientes de las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre los múltiples frentes que tiene abiertos, en una rueda de prensa que ofrecerá tras reunirse en la Casa Blanca con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

En cuanto al resto de los países de la zona del euro que se consideran periféricos, la prima de riesgo de Italia se elevó ligeramente, a 235 puntos, en tanto que la de Grecia permaneció en 343.

Asimismo, el riesgo país de Portugal empeoró en un punto, hasta los 133 enteros, poco antes de que la petrolera Galp presente sus resultados del primer semestre.

En cuanto a los seguros de impago de deuda (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, los de España se mantenían en 102.380 dólares, igual que los de Italia, que continuaban en 249.530 dólares.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.