Inicio ECONOMÍA La prima de riesgo española abre a la baja, en 103 puntos...

La prima de riesgo española abre a la baja, en 103 puntos básicos

35
Compartir

Madrid, 7 jun (EFE).- La prima de riesgo española ha abierto la jornada de hoy a la baja, en 103 puntos básicos, uno menos que ayer, a pesar de que el rendimiento del bono nacional a diez años ha subido al 1,515 % desde el 1,502 % precedente.

Y es que el interés del bono alemán a diez años -cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo- ha subido en mayor medida que el nacional, hasta el 0,484 % desde el 0,465 % de ayer.

En la jornada previa, el rendimiento de los bonos a diez años europeos ya repuntó después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara que el Consejo de Gobierno discutirá la próxima semana sobre la retirada de los estímulos monetarios.

El economista jefe del BCE, Peter Praet, dijo que la próxima semana se analizará si se ha progresado lo suficiente para garantizar una relajación gradual de sus compras (de deuda) netas.

Para hacer este análisis, el Consejo de Gobierno del BCE considerará la fortaleza de la economía de la zona del euro y su traspaso a los salarios y formación de precios, según Praet.

El mercado reaccionó a estas declaraciones con la subida del interés de los bonos a largo plazo, lo que podría afectar a la subasta de deuda que celebra hoy el Tesoro español, en la que espera colocar hasta 5.250 millones de euros.

Esta será la primera puja que tendrá lugar en España desde que Pedro Sánchez fuera designado presidente del Gobierno, tras triunfar el pasado viernes en el Congreso la moción de censura contra Mariano Rajoy y su Ejecutivo.

En el resto de países europeos periféricos, la prima de riesgo italiana ha caído dos puntos básicos, hasta los 245, mientras que la de Portugal se ha mantenido sin cambios, en 148.

El riesgo país de Grecia ha subido cinco puntos básicos, hasta los 419.

El precio de los seguros de impago de deuda (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se ha mantenido para España en 105.570 dólares, y para Italia, en 268.730 dólares.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.