Inicio ECONOMÍA La prima de riesgo sube a 105 puntos básicos por la caída...

La prima de riesgo sube a 105 puntos básicos por la caída del “Bund”

58
Compartir

Madrid, 12 sep (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 105 puntos básicos, uno más que en la víspera, por la caída del interés del “Bund”, bono germano a diez años y referencia de solvencia en Europa, que ha sido mayor que la del bono nacional a largo plazo.

Así, el rendimiento de los títulos alemanes a diez años -cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo- se ha reducido del 0,430 % al 0,411 %.

La rentabilidad del bono español al mismo plazo ha bajado del 1,467 % al 1,463 %, en una sesión en la que se ha conocido que la inflación interanual se mantuvo en España en el 2,2 % en agosto, lo mismo que en julio, por la subida de los precios de la electricidad.

Por su parte, los inversores están a la espera de que mañana se reúna el Banco Central Europeo (BCE), que analizará cuándo subirán los tipos de interés.

Respecto al resto de los países periféricos, la prima de riesgo de Italia ha subido tres puntos básicos, hasta 254, mientras que la helena ha cerrado en 368 puntos básicos, dos más que ayer.

El riesgo país de Portugal ha restado un punto básico, hasta 145, tras conocerse que la inflación del país se situó en agosto en el 1,2 %, cuatro décimas menos que el mes anterior. El Tesoro de Portugal colocó hoy 1.000 millones de euros en deuda a cinco y diez años.

En cuanto a los seguros de impago de deuda (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha subido para España a 96.730 dólares (96.200 el martes), y para Italia ha aumentado de 260.590 dólares a 266.450.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.