Inicio ECONOMÍA La prima de riesgo sigue en 87 puntos básicos pese a la...

La prima de riesgo sigue en 87 puntos básicos pese a la leve alza del interés de los bonos

58
Compartir

Madrid, 20 jun (EFE).- La prima de riesgo se ha mantenido hoy en 87 puntos básicos, en una jornada en la que rentabilidad del bono español y del alemán a diez años apenas ha variado, según datos del mercado.

El rendimiento del bono nacional -cuya diferencia con el alemán determina la prima de riesgo- ha pasado del 1,241 % al 1,247 % y la rentabilidad del “Bund” alemán ha subido al 0,377 % desde el 0,373 %.

La jornada carecía de alicientes para los inversores en renta fija, que esperan a que mañana los socios del euro y las instituciones comunitarias sellen un acuerdo que ponga fin al tercer rescate a Grecia, el último en vigor en la zona euro.

“La etapa de mañana es una etapa histórica para la zona euro, en la que cerramos la página de esta crisis y de la crisis económica con sus impactos sociales”, ha dicho el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, en una rueda de prensa.

Por otro lado, España espera captar hasta 5.500 millones en deuda a medio y largo plazo con bonos a 5 años, obligaciones a 15 y otras que vencerán en 2025 y 2044.

En el resto de países periféricos europeos, la primas de riesgo italiana y griega han caído un punto básico, hasta 217 y 399, respectivamente.

El riesgo país portugués ha permanecido en 137 puntos básicos, en el día que se ha conocido que la actividad económica de Portugal, creció un 2,9 % en abril, dos décimas más que el mes anterior, y que ha colocado 1.250 millones en deuda a tres y doce meses con intereses que, en ambos casos, fueron negativos.

El precio de los seguros de impago de deuda (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha subido para España a 99.920 dólares (98.270 ayer) y para Italia ha bajado a 235.490 dólares (235.790 el martes).

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.