Inicio ECONOMÍA La prima de riesgo baja a 104 puntos básicos por la subida...

La prima de riesgo baja a 104 puntos básicos por la subida del bono germano

40
Compartir

Madrid, 11 sep (EFECOM).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 104 puntos básicos, uno menos que en la víspera, debido a la subida de la rentabilidad de la deuda alemana a diez años, mayor que la registrada por el bono nacional al mismo plazo.

Así, el rendimiento de los títulos alemanes a diez años -cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo- ha aumentado del 0,401 % al 0,430 %, en una jornada en la que se ha conocido que la confianza inversora en Alemania subió en septiembre, pese al agravamiento de la crisis en Turquía y Argentina.

El interés del bono español a largo plazo también ha subido pero en menor medida y ha cerrado en 1,467 %, desde el 1,453 % previo.

El Tesoro Público español ha adjudicado hoy un total de 4.540 millones de euros en letras a seis y doce meses con intereses más negativos que la anterior subasta.

En la agenda de hoy se ha divulgado que el empleo subió un 0,4 % tanto en el conjunto de la Unión Europea (UE) como en la eurozona durante el segundo trimestre de 2018 respecto a los tres meses previos.

Además, los inversores han conocido que la tasa de paro en el conjunto de la OCDE se mantuvo estable en julio en el 5,3 % de la población activa, con descensos en Italia y España.

Respecto a los países periféricos, la prima de riesgo italia se ha mantenido en 251 puntos básicos, mientras que la lusa ha caído de 148 a 146 puntos básicos.

El riesgo país de Grecia ha cerrado en 366 puntos básicos, catorce menos que en la víspera.

En cuanto a los seguros de impago de deuda (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha bajado para España a 96.200 dólares (96.730 el lunes), y para Italia se ha reducido de 261.080 dólares a 260.590. EFECOM

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.