Inicio ECONOMÍA La prima de riesgo baja a 107 puntos básicos por la subida...

La prima de riesgo baja a 107 puntos básicos por la subida del bono alemán

31
Compartir

Madrid, 7 sep (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 107 puntos básicos, dos menos que en la víspera, debido a la subida del rendimiento del “Bund”, referencia de solvencia en Europa, mayor que la registrada por el bono nacional a diez años.

Así, el interés del bono germano a largo plazo -cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo- ha aumentado de 0,355 % al 0,387 % actual, mientras que el del nacional ha pasado del 1,499 % al 1,461 %.

En la jornada de hoy se ha divulgado que la producción industrial alemana cayó un 1,1 % en julio respecto al mes anterior, mientras que la española subió ese mismo mes un 2,8 % frente a junio.

Además, las exportaciones alemanas repuntaron un 7,5 % en julio, respecto al mismo período de un año antes, y disminuyeron un 0,9 % respecto al mes anterior.

Los inversores, que siguen pendientes de la situación política en Italia, han conocido que la Comisión Europea (CE) ha recordado al país transalpino que tiene que bajar su déficit estructural, además de indicarle que debe preparar un presupuesto que reduzca su deuda.

Así, la prima de riesgo del país transalpino se ha reducido hasta 265 puntos básicos, cinco menos que el jueves debido a que la rentabilidad de su bono también ha bajado al pasar del 3,058 % previo al 3,035 %.

Respecto al resto de países periféricos, el riesgo país de Grecia ha cerrado en 391 puntos básicos, desde los 406 previos, mientras que la prima de riesgo lusa ha caído un punto, hasta 152 puntos básicos.

En cuanto a los seguros de impago de deuda (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha bajado para España a 99.910 dólares (103.090 dólares ayer), y para Italia se ha reducido de 270.270 dólares a 266.240.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.