Inicio ECONOMÍA La prima de riesgo española cierra sin cambios en 97 puntos básicos

La prima de riesgo española cierra sin cambios en 97 puntos básicos

119
Compartir

Madrid, 24 jul (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy sin cambios, en 97 puntos básicos, con el interés del bono nacional a diez años a la baja, ya que ha pasado del 1,380 % al 1,371 %.

De la misma manera, el rendimiento de la deuda alemana al mismo plazo -cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo- también ha registrado caídas y se ha situado en el 0,397 %, desde el 0,406 % previo.

En esta sesión, los inversores se han mantenido pendientes del encuentro que tendrá lugar hoy entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y que tiene como objetivo evitar una guerra comercial con la UE.

Además, hoy se ha conocido que el crecimiento económico en la zona euro se frenó en julio, tras el breve repunte en junio, según el indicador PMI de Markit.

En el resto de los países considerados periféricos, la prima de riesgo italiana ha subido a 229 puntos básicos, seis más que ayer, en tanto que la lusa ha sumado un punto, hasta los 138.

En Grecia, el riesgo país ha pasado de los 344 anteriores a los 345 puntos básicos.

En cuanto a los seguros de impago de deuda (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha bajado para España a 103.250 dólares (103.350 la jornada anterior), y para Italia ha disminuido a 241.880 dólares, desde los 242.860 registrados el lunes.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.