Inicio ECONOMÍA La prima de riesgo baja a 99 puntos básicos por la caída...

La prima de riesgo baja a 99 puntos básicos por la caída del bono nacional

36
Compartir

Madrid, 9 jul (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 99 puntos básicos, tres menos que el viernes, debido a la combinación de la caída del interés del bono español a diez años y a la leve subida del “Bund”, referente de solvencia para Europa.

Así, el rendimiento del bono nacional a diez años ha pasado del 1,309 % precedente al 1,294 %, un día antes de que el Tesoro español celebre una subasta de deuda pública en la que espera colocar entre 4.000 y 5.000 millones en letras a seis y doce meses.

Por su parte, la rentabilidad del bono germano al mismo plazo -cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo- ha aumentado del 0,292 % anterior al 0,3 %, en una sesión en la que se ha publicado que la exportaciones germanas cayeron en mayo un 1,3 % interanual y subieron un 1,8 % respecto a abril.

Además, los inversores han estado pendientes del presidente del BCE, Mario Draghi, en la que la que ha asegurado que las medidas de la entidad han sido “muy efectivas”, y ha añadido que, según sus estimaciones, tendrán un “impacto acumulado” de 1,9 puntos porcentuales en el PIB de la zona euro y en la inflación hasta 2020.

En el resto de los países periféricos europeos, la prima de riesgo italiana ha restado cinco puntos hasta 237 puntos básicos, mientras que la lusa ha pasado de 151 a 148 puntos básicos.

En Grecia, el riesgo país ha acabado en 357 puntos básicos, once menos que el viernes.

En cuanto a los seguros de impago de deuda (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han bajado para España a 104.530 dólares (104.210 dólares el viernes) y para Italia han subido a 250.140 dólares, desde los 247.520 de la jornada anterior.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.