Inicio ECONOMÍA La prima de riesgo sube a 115 puntos básicos por el alza...

La prima de riesgo sube a 115 puntos básicos por el alza del bono español

45
Compartir

Madrid, 6 nov (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 115 puntos básicos, uno más que en la víspera, debido al aumento del rendimiento del bono nacional a diez años, que ha pasado del 1,566 % al 1,584 %.

La rentabilidad de los títulos alemanes -cuya diferencia con el bono español determina la prima de riesgo- ha registrado una leve subida del 0,428 % al 0,434 %, su mayor nivel en quince días.

Los inversores han conocido que los índices de gestores de compras (PMI) de octubre confirmaron una ralentización de la economía de la eurozona, aunque fue una desaceleración menor de la esperada por los analistas.

En España, el sector de los servicios aceleró su crecimiento en octubre hasta alcanzar su mayor ritmo en cinco meses, impulsado por los nuevos pedidos, según el mismo indicador.

En esta sesión también se ha publicado que la inflación interanual de la OCDE se mantuvo estable en septiembre al situarse en el 2,9 % por tercer mes consecutivo.

En el resto de los países considerados periféricos, el riesgo país de Italia ha cerrado en 296 puntos básicos, seis más que ayer, después de que los ministros de Economía de la eurozona hayan instado al Gobierno del país a que coopere con la Comisión Europea y remita un presupuesto que cumpla con las normas comunitarias.

La prima de riesgo de Portugal se ha mantenido en 146 puntos básicos, en tanto que el heleno ha aumentado cinco, hasta los 391 puntos básicos.

Los seguros de impago de la deuda (“credit default swaps”), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, ha aumentado para España hasta los 121.480 dólares (120.420 el lunes), y para Italia hasta los 292.080 dólares, desde los 286.920 de ayer. mcsa/may

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.