Inicio ECONOMÍA La prima de riesgo baja a 96 puntos básicos por la caída...

La prima de riesgo baja a 96 puntos básicos por la caída del bono español

39
Compartir

Madrid, 25 jul (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 96 puntos básicos, uno menos que en la víspera, en una jornada en la que el rendimiento del bono nacional a diez años ha bajado del 1,371 % al 1,351 %.

Por su parte, la rentabilidad de la deuda alemana -cuya diferencia con el bono español determina la prima de riesgo- también ha caído, pero en menor medida al pasar del 0,397 % al 0,396 %.

En esta jornada de presentación de resultados semestrales, en Alemania se ha conocido que la confianza empresarial bajó en julio respecto al mes anterior, según el índice del Instituto de Investigación Económica alemán.

Los inversores se mantienen atentos a la reunión que se producirá hoy entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, después de que el magnate norteamericano haya anunciado que prevé pedir la derogación de todos los aranceles.

En el resto de los países considerados periféricos, la prima de riesgo italiana ha disminuido hasta 228 puntos básicos, uno menos que ayer, mientras que la deuda lusa se ha situado en 134 puntos básicos, desde los 138.

En Grecia, el riesgo país ha pasado de los 345 anteriores a los 342 puntos básicos.

En cuanto a los seguros de impago de deuda (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha bajado para España a 102.070 dólares (103.250 la jornada anterior), y para Italia ha caído a 241.710 dólares, desde los 241.880 registrados el martes.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.