Inicio ECONOMÍA La prima de riesgo sube a 122 puntos básicos por la caída...

La prima de riesgo sube a 122 puntos básicos por la caída del bono germano

38
Compartir

Madrid, 4 dic (EFECOM).- La prima de riesgo española ha cerrado en 122 puntos básicos, tres más que en la víspera, debido a la caída en la rentabilidad del bono alemán a diez años, que ha bajado del 0,306 % al 0,263 %, su menor nivel desde finales de mayo.

El interés del bono español al mismo plazo, cuya diferencia con el germano determina la prima de riesgo, también se ha reducido pero en menor medida que en el “Bund”, al pasar del 1,491 % al 1,485 %, mínimos desde mediados de septiembre.

En esta jornada, el Tesoro Público español ha adjudicado 4.085,6 millones de euros en letras a seis y doce meses, a un interés menos negativo que en la subasta anterior.

Hoy también se ha publicado que la Seguridad Social en España se situó en los 18,94 millones de ocupados en noviembre, tras registrar un descenso de 47.499 personas, lo que representa la mayor caída del empleo en un penúltimo mes del año desde 2013.

Por otra parte, los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, el denominado Eurogrupo, han logrado cerrar hoy un acuerdo para reforzar la Unión Económica y Monetaria frente a futuras crisis en una jornada de negociaciones.

Los inversores, que se mantienen atentos a las novedades que llegan sobre Italia, han conocido hoy que el Eurogrupo ha respaldado la opinión de la Comisión Europea sobre el presupuesto del país para 2019, que considera que supone un “incumplimiento particularmente grave” de las normas comunitarias.

Así, la prima de riesgo italiana ha sumado cinco puntos básicos, hasta 289, al mismo tiempo que el riesgo país en Portugal ha cerrado en 155 puntos básicos, desde los 150.

La prima de riesgo helena ha cerrado en 398 puntos básicos, desde los 390 de ayer, tras conocerse que la economía helena creció un 1 % en el tercer trimestre del año en comparación con los tres meses previos, y un 2,2 % en relación con un año antes.

Los seguros de impago de la deuda (“credit default swaps”), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, han subido para España hasta los 125.140 dólares, desde los 124.710 del lunes, y para Italia hasta los 275.210 dólares, frente a los 271.630 registrados en la jornada precedente.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.