Inicio ACTUALIDAD La primera jornada de huelga de Ryanair en Bélgica afecta a 13.000...

La primera jornada de huelga de Ryanair en Bélgica afecta a 13.000 pasajeros

40
Compartir

Bruselas, 25 jul (EFE).- La primera de las dos jornadas de huelga de los trabajadores de Ryanair en Bélgica, que ha contado con un seguimiento del 80 % de su personal en el Aeropuerto Nacional de Bruselas y del 60 % en el Aeropuerto de Charleroi (sur), afectó hoy a alrededor de 13.000 pasajeros.

Dieciocho (siete llegadas y once salidas) de los veinte vuelos de Ryanair previstos para hoy en el Aeropuerto Nacional de Bruselas han sido cancelados, lo que ha afectado a 3.500 pasajeros, según informó el propio aeropuerto a través de un comunicado.

De esta forma, todos los vuelos con destino a España -a Madrid, Valencia y Barcelona- han sido cancelados, y tan solo operarán los de las rutas hacia Lisboa y Dublín.

En el Aeropuerto de Charleroi, la principal base operativa de Ryanair en Bélgica, la primera jornada de huelga ha afectado a 9.520 pasajeros y se ha saldado con la cancelación de 56 vuelos (28 salidas y 28 llegadas), el 50 % de los que estaban previstos para hoy.

La aerolínea de bajo coste irlandesa cuenta con 700 trabajadores en Bélgica, 600 de los cuales trabajan en el Aeropuerto de Charleroi y cien en el Aeropuerto Nacional de Bruselas.

El personal de Ryanair en Bélgica, España, Portugal e Italia ha convocado dos jornadas de huelga para reclamar mejores condiciones laborales y el respeto a la legislación nacional en esta materia.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.