Inicio EMPRESA Y TECNOLOGÍA La regulación de empleo en Ford Almussafes comienza a aplicarse este viernes

La regulación de empleo en Ford Almussafes comienza a aplicarse este viernes

38
Compartir

Valencia, 8 nov (EFE).- El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de Ford Almussafes (Valencia) comienza a aplicarse este viernes en la fabricación de vehículos y en motores, dentro de un ajuste que afectará a los trabajadores durante los meses de noviembre y diciembre de este año, y enero de 2019.

Los próximos días de ERTE son el 16 de noviembre, el 20 y 21 de diciembre (y el 19 en motores), y el 2, 3, 4, 24 y 25 de enero (más 21, 22 y 23 en motores), según el calendario de suspensión temporal de contratos de trabajo.

La dirección de Ford y el sindicato UGT llegaron a un acuerdo en las condiciones del expediente para abonar el 80 % del salario bruto y el cien por cien de antigüedad y pagas extraordinarias, y en la consideración de vacaciones flexibles para los días de octubre que se paró la producción (10, 11 y 31).

El ajuste de empleo afecta a 6.778 trabajadores, la mayoría de la plantilla, y la compañía ha argumentado su aplicación en la bajada de ventas y el ritmo de fabricación del modelo Edge en Canadá, al que surte de motores la factoría valenciana.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.