Inicio ACTUALIDAD La tasa de desempleo de Canadá se sitúa en su nivel más...

La tasa de desempleo de Canadá se sitúa en su nivel más bajo en 40 años

46
Compartir

Toronto (Canadá), 7 dic (EFE).- La economía canadiense creó en noviembre 94.100 puestos de trabajo, lo que redujo la tasa de desempleo en el país al 5,6 %, la más baja en más de 40 años, dijo hoy el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

La cifra es superior a lo esperado por los analistas y fue aplaudida por el ministro de Finanzas canadiense, Bill Morneau, quien destacó que el país ha creado en los últimos tres años más de medio millón de empleos a tiempo completo.

Morneau añadió en un comunicado que “todavía hay más que hacer para asegurar el crecimiento a largo plazo que beneficie a todos los canadienses”.

Según EC, el aumento del empleo en noviembre estuvo impulsado por la creación de 89.900 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo, de los que 78.600 fueron generados por el sector privado.

EC también señaló que el crecimiento del salario medio por hora se redujo a un 1,46 %, inferior al crecimiento de la inflación y muy por debajo del 3,9 % que se alcanzó en mayo de este año.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.