Inicio ACTUALIDAD La tendencia “todo incluido” de lujo se consolida en el sector turístico

La tendencia “todo incluido” de lujo se consolida en el sector turístico

38
Compartir

Cancún (Mexico), 19 jun (EFE).- La tendencia del “todo incluido” de lujo se consolida en el sector turístico vacacional de playa en una nueva tendencia que busca, sobre todo, el turismo familiar, a lo que las empresas especializadas han respondido con un aumento en la calidad de la oferta.

La receta para responder a esta demanda se centra en una gastronomía variada y de calidad, un servicio impecable las 24 horas, actividades programadas y un precio cerrado que ofrecen empresas como Apple Leisure Group (ALG), que se encuentra en pleno proceso de expansión y crecimiento en este sector.

En una entrevista con EFE, Javier Coll, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia de ALG, explicó que “los resorts todo incluido son la tendencia del momento. Movemos más de 3,4 millones de viajeros al año y sabemos lo que buscan”.

“Lo que ofrecemos es un todo incluido de calidad, cosa que quizás hace años no se ofrecía. El todo incluido de calidad es lo que busca el viajero, especialmente las familias a las que les resulta muy conveniente”, agregó.

En esa línea de expansión en el sector, Apple Leisure Group (ALG), líder en el segmento todo-Incluido, y NH Hotel Group (NH) han firmado una alianza estratégica para llevar a Europa, comenzando por España, su marca AMR Resorts.

“España es la puerta de entrada al segmento vacacional en la Europa mediterránea. Al posicionarse como el segundo país más visitado en el mundo durante 2017, nos hallamos ante el momento ideal para expandir nuestra presencia allí con un socio como NH Hotel Group”, indicó Coll.

“NH nos está apoyando a entrar en los destinos más populares y competitivos del país, así como en el resto de países del Mediterráneo, como Italia donde NH tiene una fuerte presencia,” agregó.

AMResorts, una de las empresas de Apple Leisure Group, también ha firmado una alianza estratégica con Krystal Grand, perteneciente a Grupo Hotelero Santa Fe, una de las empresas líderes en la industria hotelera en México, para implementar a partir del próximo 1 de julio, una alianza estratégica con la nueva marca Reflect Resorts & Spas en tres propiedades ubicadas en Punta Cancún, Los Cabos y Nuevo Vallarta.

Reflect Resorts & Spas es una marca destinada al sector familiar, que operará bajo el modelo “Unlimited Luxury” en donde todo está incluido: acceso ilimitado a restaurantes gourmet sin necesidad de reservar, bebidas premium ilimitadas, servicio a cuartos las 24 horas, actividades para toda la familia de día y noche, fiestas temáticas, acceso sin necesidad de brazaletes, y propinas e impuestos incluidos.

En este nuevo modelo, AMResorts será responsable de la comercialización, ventas y marketing de las tres propiedades, que representan un total de 1.329 habitaciones, mientras que Krystal Grand mantendrá la propiedad de los hoteles y continuará llevando la operación de los mismos.

La meta es generar un mayor crecimiento de ventas internacionales para los tres hoteles, así como una mayor captación de clientes gracias a la fortaleza de los canales de distribución de ALG, el proveedor de paquetes vacacionales a México y el Caribe más grande en Estados Unidos.

ALG es el proveedor de paquetes vacacionales a México y el Caribe más grande en Estados Unidos, moviendo cerca de 3,4 millones de pasajeros al año.

Las alianzas estratégicas con NH en Europa y con Krystal Grand en México son un ejemplo de la capacidad de expansión de ALG y de su capacidad de encontrar socios complementarios, según Coll.

“El tamaño de los grupos y la trayectoria que Krystal Grand o NH poseen en sus respectivos segmentos de hotelería en México o Europa, los convierten en los socios ideales de ALG. Por otro lado, la firma de estos acuerdos por parte de Krystal Grand y NH con ALG, proporciona canales de distribución más directos, diversificados y rentables”, agregó.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.