Inicio ACTUALIDAD La UE lanza un plan de inversiones en Marruecos para fomentar su...

La UE lanza un plan de inversiones en Marruecos para fomentar su desarrollo económico

51
Compartir

Bruselas, 19 jun (EFE).- La Unión Europea (UE) y Marruecos lanzaron hoy el Plan Europeo de Inversiones Exteriores (EIP, por sus siglas en inglés) para allanar el camino hacia un mejor clima de negocios y fomentar el desarrollo económico en el país africano, informó hoy en un comunicado la Comisión Europea (CE).

Las primeras inversiones europeas en Marruecos bajo el paraguas del Plan Europeo de Inversiones Exteriores servirán para aumentar las oportunidades de negocio, mejorar la creación laboral, el desarrollo del sector privado y el crecimiento inclusivo, sostiene la nota.

El Plan Europeo de Inversiones Exteriores está compuesto por un nuevo Fondo Europeo de Desarrollo Sostenible de 4.1 billones de euros en subvenciones que servirán de ayuda al desarrollo sostenible de países del África Subsahariana y de la vecindad europea, así como para permitir a los operadores públicos y privados que sus fortalezas sirvan de influencia entre ellas.

Además, dotará de asistencia técnica para ayudar a mejorar la calidad de los proyectos y movilizará las inversiones desde instituciones financieras, organismos públicos e inversores privados; y cualquier otro tipo de asistencia para las autoridades públicas para fomentar un clima más favorable de negocio.

“El plan devolverá el poder local a los emprendedores y creará trabajos en el país. Este nuevo e innovador acercamiento también ayudará a probar grandes proyectos de desarrollo sostenible, que no podrían hacerse posibles de ninguna manera o serían bastante más pequeños”, subrayó el comisario europeo de Política de Vecindad y Ampliación, Johannes Hahn.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.