Inicio ACTUALIDAD La venganza de los Testigos de Jehová con sus desertores

La venganza de los Testigos de Jehová con sus desertores

2940
testigos

El grupo religioso hace la vida imposible a quienes abandonan sus filas. No consideran el abuso infantil un delito, sino un pecado.

Todos hemos abierto la puerta alguna vez a una pareja de personas, vestidos de manera austera, colores apagados y faldas largas en el caso de las mujeres. Se trata de los predicadores de una de las formaciones religiosas más inquietantes que conocemos.

“Los Testigos de Jehová predicamos para alabar a Dios y dar a conocer su nombre”. Este es uno de sus motivos para ir de puerta a puerta. Se apoyan en la biblia para defender lo que hacen: “Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, […] enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado”. Alegan también que tienen amor por la gente y quieren salvar a la humanidad.

Pero que le digan lo mismo a aquellos que han pertenecido a la formación. Seguro que no pensarán que realmente tienen amor por las personas, ya que salir de ahí tiene sus consecuencias. Entre otras cosas, para el grupo religioso las mujeres son “un complemento para el hombre” y deben ser sumisas.

Testimonios

Un ex Testigo de Jehová ha ofrecido una visión personal de lo que ha vivido dentro de la formación. Aquí les mostraremos parte de las declaraciones que publica “The Independient”.

Esta persona asegura que “tratan de controlar las emociones, el pensamiento, la información y el comportamiento de las personas”.

A muchos nos podría parecer que los Testigos de Jehová son tontos, pero nada de eso porque para engañar al pueblo tienen que ser bastante inteligentes, apunta el ex-religioso.

Ha criticado también la prohibición a las transfusiones de sangre. Tampoco comparte el mensaje de los religiosos de que el final de los tiempos será pronto y solo ellos se salvarán.

Las consecuencias del abandono

El hombre ha revelado que la formación humilla a quienes dejan de pertenecer al grupo. Los que abandonan su fe reciben el nombre de “apóstatas” y son “desfraternizados”.

En consecuencia, asegura que sus familiares han renegado de él y de su esposa tras abandonar los Testigos de Jehová. Esta religión prohibe el saludo a los “apóstatas” o “desertores”.

Abuso de menores

Asimismo, también criticó al grupo religioso por tener un “gran problema con el abuso de menores”, ya que creen que el abuso infantil es “solo un pecado” y no realmente “un delito”. “Tratan de mantenerlo dentro de la congregación”, explica.

16 Comentarios

    • Puntualizar algo sobre los testigos de Jehová
      A parte de tratarse de los mayores falsos profet[o]s del siglo XX, la WachTower ha inculcado a los miembros la idea de que NO ES INCORRECTO MENTIR si con ello se salvaguarda la reputación de la organización. Los líderes locales lo hacen llegado el caso, como ha quedado patente en el asunto de la LPD en España, o en la Royal Comission de Australia 2015-2017.

    • El artículo que menciona ARM (extraído de la página web de la organización es tendencioso).
      Cuando un miembro bautizado de los testigos de Jehová decide, oralmente o por escrito, dejar de formar parte de la organización de los testigos de Jehová, recibe el mismo trato que si hubiese sido expulsado, es decir, se corta todo trato con él: ni siquiera un ‘hola’.

  1. La Atalaya” del 15 de abril de 1988, página 26.https://get.google.com/…/AF1QipPaNVpDxaOzpSs41IpreCHqZP…
    ¿Por qué decimos que los Testigos de Jehová incumplen los derechos humanos?
    El movimiento de personas que han sido perjudicadas por la organización de los testigos de Jehová alrededor del mundo nace durante la década de los años 50, en que esta organización religiosa desarrolló un sistema de control de sus adeptos y puso en funcionamiento un sistema de expulsión, las políticas de trato con expulsados desarrolladas por el Cuerpo Gobernante y puesta en práctica por los miembros de cada congregación hace que los miembros que pierden la condición de testigo de Jehová, sea por voluntad propia o por expulsión, tengan que pagar un precio muy alto convirtiendo a esas personas en víctimas al ser discriminadas por su familia y por su entorno social. Los resultados psicológicos en muchas de estas víctimas son sensaciones de frustración y de ansiedad, llegando al extremo contraer en muchos casos enfermedades psicosomáticas y hasta suicidios

    • Asociación Española de Víctimas de los Testigos de Jehová

      Nuestro objetivo consiste en ser un punto de encuentro y de apoyo de víctimas de los Testigos de Jehová al mismo tiempo que trabajamos para que los Testigos de Jehová dejen de incumplir derechos humanos fundamentales con los que han sido miembros de los Testigos de Jehová://www.victimasdetestigosdejehova.org/

  2. El movimiento de personas que han sido perjudicadas por la organización de los testigos de Jehová alrededor del mundo nace durante la década de los años 50, en que esta organización religiosa desarrolló un sistema de control de sus adeptos y puso en funcionamiento un sistema de expulsión, las políticas de trato con expulsados desarrolladas por el Cuerpo Gobernante y puesta en práctica por los miembros de cada congregación hace que los miembros que pierden la condición de testigo de Jehová, sea por voluntad propia o por expulsión, tengan que pagar un precio muy alto convirtiendo a esas personas en víctimas al ser discriminadas por su familia y por su entorno social. Los resultados psicológicos en muchas de estas víctimas son sensaciones de frustración y de ansiedad, llegando al extremo contraer en muchos casos enfermedades psicosomáticas y hasta suicidios
    http://www.victimasdetestigosdejehova.org

  3. O problema de visões sectária e fundamentalista é muito presente em muitos grupos, sobretudo de matis religiosa. Os testemunhas de Jeová é mais um de entre eles. São sectários ,por isso seita. Se acham os únicos donos da verdade e, assim, são intolerantes em relação ao diferente. O livro sagrado, no caso a Bíblia, é vista como o fundamento dessa verdade única, daí a leitura fundamentalistas, sem interpretação, têm horror à hermenêutica. É difícil lidar com essa gente. Mas não impossível. Procurar trazê -los para uma realidade razoável é o melhor caminho, como diz o ditado: água mole em pedra dura, tanto bate até que fura”.

  4. A ver cuando desaparecen este tipo de organizaciones que son claramente una secta disfrazada de religión. Me indigna que desde lo público se fomente de alguna manera este tipo de prácticas y adoctrinamientos que juegan con la ingenuidad de las personas, su dolor y su esperanza,  inoculándoles ideas delirantes para luego manipularles psicológicamente para que entreguen su vida, su tiempo y su dinero (lógicamente desde la «voluntariedad» que es el mejor arma de manipulación porque no se nota) y atraigan a otros pensando que les hacen algún bien​ y lo que hacen es enredarles a ellos también pensando que sirven a un Dios en lugar de a una sociedad mercantil. Si hay un Dios no creo que pudiera estar muy de acuerdo con todo esto.

    https://amp.elperiodico.com/es/sociedad/20160928/sombra-testigos-jehova-5422787

  5. El señor ARM tiene el libre albedrío de decir en su pregunta ¿ Dejan los testigos de tratarse con quienes ya no son de su religión ? El no la contesta, la contesta su “organización”. La respuesta que dan va mas allá de las Escrituras Bíblicas, ellos me refiero a ( “los privilegiados” ) adoptan un código o estatutos internos que aplican a los arrepentidos, nada que ver con los textos bíblicos. El libre albedrío del que ellos hablan está sujeto a las normativas que usan con un libro interno para controlar al “rebaño grande” . Seguro que ARM entiende de lo que estoy hablando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here