Inicio TELEVISIÓN Y CINE «La Voz» desafina otra vez frente a «GH Dúo»

«La Voz» desafina otra vez frente a «GH Dúo»

234
jorge javier

Las batallas llegaron a su final sin interés por parte de la audiencia que ha abandonado el talent show de Antena 3. Ya ha perdido 9 puntos desde su estreno.

El reality show de Telecinco marca un gran 24,5% se share mientras que «La Voz» se queda afónica y muestra síntomas de desgaste.

Lo que no interesa

Desde que el programa que presenta Eva González aterrizase en Antena 3 el pasado mes de enero, no ha hecho otra cosa que perder audiencia. Su primer programa marcó un 25% de share y cautivó a 3,9 millones de personas. Este martes solo siguieron el programa 2,1 millones y un 16% de la audiencia. Hay varios factores que podrían haber influido.

Por un lado, hay que recordar que a pesar de los cambios introducidos en la nueva temporada, el talent ya no sorprende. Como todos los programas de este tipo, terminan por desgastarse con el paso del tiempo si en cada edición no hay suficientes elementos de enganche con el público. Por otro lado, la estrategia de emitir doble ración semanal del programa podría haber empachado a la audiencia.

GH Dúo, el fenómeno de la temporada

A diferencia de la cadena de Atresmedia, la estrategia de programación de Telecinco es bien distinta. Los realities son su marca propia, sinónimo de éxito. Además de cosechar grandes resultados en sus tres galas semanales, es un balón de oxígeno que rellena de contenido propio todos los programas de la casa, ofreciendo un seguimiento diario casi al minuto de lo que está pasando en el concurso.

Este tipo de programas suelen ser los más criticados por los espectadores, que los tachan de contenidos basura. Sin embargo, los datos reflejan que son los preferidos por el público. Anoche, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez marcó un excelente 24,5% y 2,7 millones de espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here