Inicio LOS 10 DE GLOBALNEWS10 Las 10 muertes de ‘Juego de Tronos’ que no te dejarán indiferente

Las 10 muertes de ‘Juego de Tronos’ que no te dejarán indiferente

Todos sus personajes podrían morir en cualquier momento.

383
HBO Juego de Tronos
Los personajes de Jon Nieve y Daenerys Targaryen en la octava temporada de 'Juego de Tronos'. AP

Quedan solo dos capítulos para que conozcamos el final de la serie. Después de ocho temporadas, la serie que ha revolucionado al mundo entero pone punto y final para siempre. Las muertes han sido protagonistas en ‘Juego de Tronos’.

Pero antes de ese día, queremos hacer un repaso de algunas de las decenas de muertes que hemos vivido en la ficción de HBO. Y es que si hay algo a lo que ya están acostumbrados los seguidores es a un goteo continuo de muertes.

¿Quiénes morirá en los últimos capítulos?

Valar Morghulis. Todos los hombres deben morir. Este dicho tradicional en Alto Valyrio resume a la perfección la esencia de Game of Thrones.

Por su parte, George R.R. Martin, autor de la saga de novelas en las que se basa la serie de televisión, confesó que el gusto por asesinar a sus personajes se debe al impacto que le causó la muerte de Gandalf cuando con 13 años leyó El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.

Las muertes de ‘Juego de Tronos

Y de hecho, si por algo se ha caracterizado ‘Juego de Tronos’ durante todas sus temporadas ha sido por las muertes. Nadie es imprescindible y cualquier personaje puede morir en cualquier momento. Y es que en esta serie es mejor no cogerle cariño a los personajes porque ya sabemos lo que puede pasar.

1. Ned Stark

Fue la primera muerte importante de la serie. El Señor del Norte era un hombre noble empeñado en hacer siempre lo correcto. Nadie estuvo preparado para la repentina decapitación de Ned Stark. Además, marcó el comienzo de la Guerra de los Cinco Reyes.

2. Hodor

Hodor, el entrañable personaje de gran tamaño y limitado vocabulario, no tuvo especial relevancia a lo largo de la serie además de ser el «medio de transporte» de Bran Stark y un alivio cómico cuando la ocasión lo requería.

3. Lady Catelyn Tully, Robb Stark y Talisa Maegyr

La conocida Boda Roja fue en realidad una trampa tendida a los Starks y sus banderizos. Fue una masacre a traición y sin ningún tipo de miramientos.

Talisa, esposa de Robb y embarazada de su hijo, fue apuñalada en el vientre. Robb fue disparado por ballestas y después apuñalado en el corazón mientras a Catelyn le cortaron el cuello.

4. Jojen Reed

Su muerte en la serie fue totalmente inesperada, ya que en los libros su personaje sobrevive al ataque del Espectro. Su hermana Meera decidió rebanarle el cuello para evitarle sufrimiento después de Jojen fuese apuñalado varias veces fuera del árbol corazón.

5. Tywin Lannister

Tywin se lo había ganado a pulso, ya que no sólo quiso matar a Tyrion cuando era un bebé, sino que pagó para que violaran a la primera esposa de su hijo.

6. Elaria y Tyene Sand

Tyene, la serpiente de arena a la que le gustaba impregnar sus dagas con el veneno llamado Long Farewell  probó su propia medicina cuando Cersei le dio su beso de despedida.

7. Myrcella Baratheon

Ellaria Sand la envenenó con un beso antes de que la muchacha partiera para King’s Landing con su padre. El pobre Jamie quedó desolado al verla morir en sus brazos.

8. Renly Baratheon

Murió asesinado por una nube negra que lo apuñaló en el pecho ante la aterrorizada mirada de Catelyn y Brienne. Ya se lo había advertido poco antes la sacerdotisa roja: «La noche es oscura y alberga horrores».

9. Tommen Baratheon

Después de presenciar la destrucción del Gran Septo de Baelor, enterarse de la muerte de su amada reina y ver cómo los pilares de su fe se derrumbaban, Tommen se suicidó saltando desde una ventana de la Torre Roja. Cersei nunca se perdonó ser indirectamente responsable de la muerte de su último hijo vivo.

10. Jon Snow

El por aquel entonces todavía «hijo bastardo» de Ned Stark y Lord comandante de la Guardia de la Noche fue apuñalado por Alliser Thorne, Olly y otros miembros de la orden en un final de temporada que nos dejó a la mayoría con la boca abierta. «Por la Guardia».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here