Inicio ACTUALIDAD Las asociaciones trasladarán a los taxistas que el Govern no dará más...

Las asociaciones trasladarán a los taxistas que el Govern no dará más licencias

65
Compartir

Barcelona, 27 jul (EFE).- Los representantes de las asociaciones del sector del taxi catalán han explicado que esta tarde trasladarán en asamblea al resto de taxistas que el Govern no concederá más licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor) de momento, y hasta septiembre.

Tras una reunión con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el presidente de Agrupació Taxi Companys, Luis López, y el portavoz de Elite Taxi, Alberto Álvarez, han dicho en declaraciones a los medios que el Govern les ha trasladado hoy que efectuará la “paralización inmediata de todas las autorizaciones de licencia de VTC en Cataluña”.

Según los dos representantes, así se ha desprendido en una reunión que han mantenido esta mañana con el director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Pere Padrosa, quien les ha dicho que, “de momento, no van a entrar más licencias” durante el verano.

Las asociaciones han considerado este mensaje por parte de la Generalitat como algo “muy importante” para que “la gente esté tranquila”, y han explicado que así lo trasladarán hoy en la asamblea que celebran esta noche en el cruce de la Gran Vía con Paseo de Gràcia.

El portavoz de Elite Taxi ha dicho que “lo más inteligente” es “suspender los paros hasta septiembre”, cuando se pueda resolver judicialmente la situación, ya que el mes de agosto es inhábil, pero ha indicado que será algo que “voten los taxistas”.

“Vamos a intentar que se calmen, para que podamos trabajar tranquilos este verano, pero el mensaje es muy claro: en septiembre volveremos y contaremos con el resto de ciudades de España”, ha apuntado Álvarez.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.