Inicio LOS 10 DE GLOBALNEWS10 Top 10: las calles más transitadas de Europa

Top 10: las calles más transitadas de Europa

Los turistas llenan las calles de las ciudades europeas.

271
madrid
Imagen de la intersección entre la Gran Vía de Madrid y la calle Alcalá.

¿Nunca te has preguntado cuáles son las calles con más tráfico peatonal de España? Pues bien, ha llegado el momento de despejar la incógnita. Puede que algunas de tus suposiciones fueran acertadas. No obstante, seguro que no esperabas la posición de algunas de estas calles más transitadas.

Las calles más transitadas

Nuestro país es el segundo con más tráfico peatonal en sus calles comerciales, solo por debajo de Reino Unido. Asimismo, cuenta con seis calles posicionadas dentro del top 10. Unos datos desprendidos del estudio de TC Group Solutions, elaborado entre 100 calles comerciales.

Gracias a sus más de 10.000 sensores de conteo TC-Street instalados en las calles comerciales de las principales ciudades europeas, TC Group Solutions ha realizado un estudio para analizar el tráfico peatonal de 100 calles de siete países de Europa.

De Londres a Madrid

Según el citado informe, en primer lugar se encuentra la calle Carnaby de Londres con una media de 19.532 peatones seguida de Brompton Road con 18.688. Entre las españolas, la calle Gran Vía de Madrid se encuentra en tercer lugar del top 10 con una media de 16.741 peatones.

Las calles Pelai, Portaferrissa y Porta d’Angel de Barcelona ocupan la cuarta, quinta y sexta posición del ranking. La calle Tetuán de Sevilla se encuentra en séptimo lugar y la calle Preciados de Madrid, en octavo.

Por último, la Rua do Loreto de Lisboa (Portugal) ocupa la novena posición con una media de 11.924 peatones, y la Via Toledo de Nápoles (Italia), el último lugar del top 10.

Visita de turistas

Como es normal, estas calles posicionadas en el top 10 se encuentran entre las más visitadas por los turistas. Sin embargo, no todas las vías señaladas se corresponden con las ciudades que más turistas reciben o que más habitantes tienen.

En este sentido, podemos coincidir en que las dos primeras calles sean de Londres, ya que solo por su población sería creíble. Después, que la tercera sea la Gran Vía encaja también tanto con la población madrileña como por la cantidad de turistas que recibe al año.

A la vista de los resultados, llama la atención que Barcelona no aparezca en el top 10 teniendo en cuenta que es una de las ciudades europeas más visitadas. De hecho el año pasado la visitaron más de ocho millones de turistas extranjeros.

Sin embargo, sí que encontramos dentro de la lista la calle Tetuán de Sevilla, una ciudad que también es muy turística pero que no llega a los niveles de la ciudad condal. El año pasado, Sevilla recibió 2,7 millones de turistas foráneos. Así las cosas, este análisis nos invita a curiosear entre los diferentes destinos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here