Inicio EMPRESA Y TECNOLOGÍA Liderazgo online para Amazon

Liderazgo online para Amazon

230
Compartir
liderazgo-online-amazon

Amazon ocupa una cómoda posición de liderazgo online, tanto en visitas como en facturación. Los norteamericanos en España se colocan por delante del gigante Alibaba, el corte Inglés y Zara.

Uno de cada siete euros gastados por los españoles en Internet va a parar a las arcas de Amazon.

e-commerce-online

Liderazgo online para Amazon: La moda, lo único que le queda.

El subsector de moda es el único que Amazon no lidera, ni siquiera aparece entre los 5 primeros.

En otros, su cuota en Europa es apabullante. En electrónica tiene un 29,3%. En la categoría de ‘hobbies’ tiene un 10%, en decoración tiene un 17%, y en gran consumo (comida y droguería) un 11,4%.

Sus competidores más cercanos están en torno al 2 o 4%, una distancia que le hacen estar en una posición cómoda y privilegiada.

Crece el comercio online, ¿pero es rentable?

Es verdad que el comercio electrónico está creciendo cada año y continuará con esta tendencia. Las empresas sonríen ante este hecho, pero a día de hoy muchas de ellas necesitan mejorar este canal para no perder dinero en él.

Deben crear una experiencia sencilla e intuitiva para los clientes y además buscar la eficiencia logística a través de la tecnología para abaratar costes y el servicio que prestan llegue realmente a sumar en sus cuentas anuales.

Es complicado manejar cifras

Las cifras de rentabilidad en el entorno online hay que manejarlas con prudencia. Para los negocios multicanal resulta complicado medir la influencia de cada canal en la decisión de compra final.

¿Qué porcentaje de las ventas  viene precedido por búsquedas online e impactos publicitarios en Internet? ¿Y al revés?

Previsones del e-commerce en España

En España se prevé un crecimiento superior al 22%. El 80% de la población española tiene acceso a internet y capacidad de compra. La evolución de la tecnología a nivel de empresa y de los principales agentes logísticos mejora el servicio.

La preocupación por la calidad, máxima atención al cliente y la usabilidad web, hacen que el cliente tenga un grado de satisfacción mejor y mejore la experiencia en el proceso de compra.

El desarrollo es la clave para el avance

El desarrollo en el mundo digital tratará de elevar los volúmenes que se mueven por este canal para ganar eficiencia logística, rentabilizar inversiones, crecer en ventas y obtener resultados positivos.

Un 93% por ciento de los ecommerce que operan en España prevén crecer a lo largo del presente año.

En la actualidad, los clientes de Amazon se gastan de media 100 euros por compra, los de Aliexpress, 90 euros.

El Corte Inglés, con una cesta media de 186 euros, supera en esta métrica a sus dos grandes rivales.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.