Inicio CRIPTONOTICIAS Liquid: la primera cadena lateral de Bitcoin

Liquid: la primera cadena lateral de Bitcoin

50
Compartir
Liquid Bitcoin

La empresa de desarrollo de software Blockstream, ha anunciado el lanzamiento oficial de su sidechain para Bitcoin, Liquid.

Primera cadena lateral que funcionará como tal en Bitcoin

Desarrolladores, brokers e inversionistas institucionales ya pueden crear tokens sin restricciones, pero con el respaldo de la cadena de bloques principal de Bitcoin.

Empresas como Bitfinex, BitMEX, Bitso, Xapo, XBTO y Zaif participaron en este lanzamientoEl grupo, compuesto por más de 20 empresas, conforma la Liquid Networklo que asegura que los activos de los usuarios de la red están protegidos con una distribución geográficamente diversa, sin un punto único de falla.

Ventajas de la Liquid Network

La Liquid Network cuenta con numerosas características y aplicaciones para ampliar la participación. Incluye la integración de la cartera GreenAddress, un nuevo cliente de Monedero Liquid, de código abierto, y planes para el soporte de billetera de hardware de terceros de Ledger y Trezor.

Recordemos que Liquid es una cadena lateral que permite a sus clientes crear cualquier cantidad de tokens, que serán capaces de representar instrumentos financieros existentes como criptomonedas, dinero fiat tokenizado, criptoactivos respaldados en oro o cualquier otro activo.

Intercambio seguro y rápido

Instituciones y usuarios finales pueden intercambiar bitcoins de forma segura y rápida, con una liquidación total en cuestión de minutos.

Además, Liquid permitirá realizar transacciones confidenciales y privadas dentro de la red, utilizando Confidential Transactions, una herramienta desarrollada por la empresa para elevar la privacidad de las transacciones.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.