Inicio MEDIO AMBIENTE Las lluvias van perdiendo fuerza

Las lluvias van perdiendo fuerza

87
Lluvias
Mapa del tiempo significativo para hoy. EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, lunes, lluvias fuertes y de carácter tormentoso en puntos de la Cordillera Cantábrica, Alto Ebro y oeste del Sistema Central, menos probables e intensas en las regiones del interior, y se retira la inestabilidad en las comunidades andaluza, valenciana y murciana.

La Agencia Estatal de Meteorología no tiene activado ningún aviso por lluvias ni tormentas

Por otro lado, habrá posibilidad de chubascos en Extremadura y Meseta sur, intervalos nubosos en Canarias, con tendencia a poco nuboso, y pocas nubes en Baleares, Andalucía y litorales mediterráneos, con algunas brumas y nieblas en el norte de Galicia y Asturias, La Mancha y valles de Andalucía.

Las temperaturas tenderán a subir en los archipiélagos y en el noreste y el suroeste de la península y descenderán por el noroeste y el sureste.

Soplarán vientos flojos de dirección variable, con alisios en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

Galicia: intervalos de nubes bajas en la mitad norte de Lugo y de A Coruña, con brumas y bancos de niebla matinales, poco nuboso o despejado por la mañana, excepto en la Mariña, donde la nubosidad será más abundante y persistente y no se descarta que en zonas altas las brumas o bancos de niebla se mantengan durante gran parte del día, y poco nuboso o despejado en el resto de la comunidad, con mayor nubosidad a lo largo de la mañana y con chubascos y tormentas dispersos durante la segunda mitad del día, más probables en zonas de montaña de Ourense y Lugo, donde no se descarta que sean localmente fuertes, y poco probables en el litoral. Temperaturas mínimas con poco cambios y máximas en descenso. Viento del noreste en la mitad norte, más intenso en el litoral atlántico, y flojo de dirección variable en la mitad sur.

– Principado de Asturias: intervalos de nubes bajas, más abundantes en los valles del centro, donde son probables brumas y bancos de niebla matinales, que disminuirán a lo largo de la mañana a poco nuboso, intervalos de nubes de evolución durante la segunda mitad del día, más abundantes en la Cordillera, donde serán probables chubascos y tormentas ocasionales, con baja probabilidad de que sean localmente fuertes y sin descartar que se extiendan de forma aislada al resto del interior del Principado. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso en el interior y con cambios ligeros en el litoral. Viento flojo de dirección variable, que tenderá a noreste flojo, algo más intenso en el litoral occidental.

– Cantabria: muy nuboso hasta quedar poco nuboso al final del día, con lluvias y chubascos generalizados de madrugada y por la tarde en el interior, ocasionalmente con tormenta y sin descartar que sean localmente fuertes en las zonas de Liébana y Cantabria del Ebro. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable.

– País Vasco: muy nuboso hasta quedar poco nuboso al final del día. Lluvias débiles y chubascos generalizados a primeras horas, y en el interior por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes y con tormenta en Álava. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable.

– Castilla y León: intervalos nubosos a nuboso, con nubosidad de evolución, chubascos de madrugada en el este y generalizados por la tarde, acompañados de tormenta, ocasionalmente fuertes, sobre todo en áreas de montaña del norte, menos probables en el suroeste, y poco nuboso al final del día. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del este y noreste, flojos en general, salvo en el suroeste, donde serán flojos de dirección variable.

– Navarra: muy nuboso a poco nuboso, salvo en el extremo norte, donde aumentará la nubosidad de evolución, con lluvias y chubascos generalizados de madrugada y localmente en las zonas de montaña por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable.

– La Rioja: intervalos de nubes de evolución, lluvias y chubascos, en ocasiones acompañados de tormenta y localmente fuertes, más probables en el Ibérico, y tendencia a poco nuboso al final del día. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable.

– Aragón: nuboso a intervalos nubosos, con chubascos y tormentas en el Pirineo y la Ibérica, y baja probabilidad de chubascos en el resto, en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable.

– Cataluña: cielo nuboso a intervalos de nubes, con probables chubascos ocasionales en Tarragona, sobre todo durante la primera mitad del día, y chubascos y tormentas en el Pirineo, más probables por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo a moderado del nordeste en el litoral y de dirección variable en el resto, con predominio de la componente este.

– Extremadura: poco nuboso a nuboso por la tarde, con nubes de evolución y probables chubascos en el tercio norte, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos de componente este, que tenderán a dirección variable.

Comunidad de Madrid: nuboso, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas, lluvias débiles dispersas y algún chubasco ocasional, que podría ir acompañado de tormenta, sobre todo a primeras horas, y tendencia a poco nuboso al final del día, en que remitirán las precipitaciones. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable.

– Castilla – La Mancha: intervalos nubosos en Ciudad Real por la mañana y nuboso en el resto, con apertura de claros de sur a norte al final de la tarde, brumas y bancos de niebla matinales en el valle del Guadiana, Montes de Toledo y zonas altas del noreste y lluvias débiles y chubascos en el este, que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales, más probables en Guadalajara, más débiles y dispersos en el oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero aumento, más acusado en el este de Guadalajara y el oeste de Cuenca. Viento flojo de dirección variable.

– Valencia: nuboso en Castellón, Valencia y norte de Alicante, con chubascos y tormentas ocasionales, tendencia a intervalos nubosos al final del día, intervalos de nubes en el sur de Alicante y nieblas matinales en zonas altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo a moderado de componente norte en el litoral y flojo de dirección variable en el resto.

– Murcia: intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el litoral y en ascenso en el interior. Vientos flojos de dirección variable, que tenderán a componente sur flojo durante las horas centrales del día.

– Baleares: predominio de cielo poco nuboso, con brumas e intervalos de nubes bajas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las diurnas. Vientos del este y nordeste, que tenderán a vientos flojos de dirección variable.

– Andalucía: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el litoral atlántico y Bajo Guadalquivir, extremo oriental, área del Estrecho y Melilla, nubosidad de evolución diurna en las sierras e intervalos de nubes altas al anochecer. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso en el litoral mediterráneo y máximas en ascenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto. Vientos flojos de dirección variable.

– Canarias: intervalos nubosos de nubes medias y altas, sin descartar alguna tormenta ocasional, acompañada de chubascos débiles y dispersos durante la primera mitad del día en las islas orientales y Tenerife. Ligera calima. Temperaturas en ascenso, más significativo en las mínimas. Viento del nordeste flojo a moderado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here