Inicio POLÍTICA Lo que ya no podrás hacer en Youtube, Instagram, Facebook y Twitter

Lo que ya no podrás hacer en Youtube, Instagram, Facebook y Twitter

441
copyright

Después de meses de debate, el famoso artículo 13 ha visto la luz. La Unión Europea ha dado luz verde a esta nueva directiva que regula los derechos de autor con 348 votos a favor, 274 en contra y 36 abstenciones.

Esta nueva regulación pone sobre la mesa numerosos cambios a la hora de usar internet. A partir de ahora, está prohibido compartir contenido con copyright. Para ello será necesario el consentimiento expreso del propietario de los derechos.

De este modo, la nueva ley obligará a empresas como Google, Facebook y Youtube a firmar acuerdos con los titulares de los derechos. Por ejemplo, imágenes de cantantes, periodistas y otros autores de los derechos. Lo que pasa por instalar filtros que retiren el contenido con derechos.

En cambio, seguirán disponibles «los contenidos con objeto de citar, criticar y caricaturizar, parodiar o imitar están protegidos». Así que los conocidos memes y GIFs podrán seguir utilizándose.

Youtube, la más afectada

La conocida plataforma de contenidos digitales de Google será la más perjudicada. Y es que ya no se podrá subir contenido que infrinja derechos de autor. Por ejemplo, no se podrán retransmitir imágenes en directo que no sean propias.

De este modo, Youtube será responsable de todo el contenido que suban los usuarios. Así que si un youtuber incumple la ley, será la plataforma la responsable, pudiéndose enfrentar a cuantiosas multas.

En este sentido, Youtube siempre se ha mostrado en desacuerdo con el artículo. Desde la compañía lo ven como una amenaza para cientos de miles de empleos, creadores, empresas y artistas.

Por su parte, Google no ha dudado en pronunciarse ante la nueva legislación. Desde el gigante de internet apuntan a que la nueva directiva sobre copyright ha mejorado. Aunque alertan de que podría seguir provocando inseguridades jurídicas y perjudicar a las economías creativas y digitales de Europa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here