Inicio ANÁLISIS TÉCNICO Los bajistas no se van de vacaciones ni en agosto

Los bajistas no se van de vacaciones ni en agosto

203
Compartir
-los-bajistas

Los bajistas no se van de vacaciones ni en agosto, los bajistas están aliviando la presión sobre DIA para encrudecer su presión a Telefónica y Bankia, sobre todo a esta última.

Si no puedes contra los bajistas, únete a ellos

Como he dicho en otras ocasiones, nadar contra corriente en materias de inversión es nadar para terminar ahogándose en la orilla. Si vemos que los bajistas están literalmente asediando a un valor ¿Para qué vas a entrar alcista?

Es una pregunta muy sencilla y las respuestas que te das normalmente son muy complicadas. Me voy a permitir darte un consejo: Tú no sabes más que nadie y mucho menos, tú no sabes más que los bajistas.

Telefónica cerca de su soporte

En el caso de Bankia yo no tengo dudas, mi idea sería meterse bajista en este valor. En Telefónica ya no lo tengo tan claro, estamos hablando de que está llegando a sus soportes más claros y no sería tontería buscar posiciones alcistas.

¡Qué vivan los bajistas que nos dicen en que dirección invertir!

Los mercados a la espera de la reforma fiscal

En noviembre, cuando Trump ganó las elecciones de Estados Unidos, los mercados, lejos de desplomarse, mostraron un sorprendente entusiasmo. Esto era por la promesa de una gran reforma fiscal. Esa reforma nunca llegó y la gente empieza a impacientarse, sobre todo al ver como los bajistas se están forrando con el desplome del dólar.

Parece ser que Trump acelerará con urgencia su creación y su aplicación. Con cada pista de la reforma fiscal veremos ciertas subidas en los mercados norteamericanos, habrá que estar atentos a cualquier noticia.

El BCE no sabe que dirección tomar

En Europa es la deuda lo que tiene pensativo al Banco Central Europeo, es un síntoma más de la incertidumbre que rige ahora mismo nuestra política monetaria, hay demasiados factores que podrían hacer tambalear nuestra economía, la subida del euro es sin duda uno de ellos.

El capital chino está de moda

El año pasado vimos como los equipos chinos reventaban los mercados de fichajes y no es sólo en el futbol donde el capital asiático ha entrado con fuerza.

Según el Financial Times un grupo chino quiere comprar Fiat y yo sólo me puedo frotar las manos con esa noticia.

Estamos ya a finales de agosto y el que siga pensando que el verano no es para la inversión, mejor que se baje de este tren y busque un plazo fijo.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.