Inicio INMUEBLES Los barrios más caros de España: Salamanca y Chamberí

Los barrios más caros de España: Salamanca y Chamberí

274
Gran vía
Imagen de la intersección entre la Gran Vía de Madrid y la calle Alcalá.

Puede que tengas en mente comprar un piso en los próximos meses, o quizá ya estés en plena búsqueda. Así que anoten lo siguiente, porque si cuentan con un presupuesto de entre 600.000 y 2,5 millones de euros, los barrios más exclusivos de Madrid podrían ser un lugar idóneo para realizar su inversión.

Los barrios de Madrid se ajustan a la demanda de los compradores

El precio medio por metro cuadrado de las viviendas ubicadas en los barrios madrileños de Chamberí y Salamanca ya superan los 7.000 euros. En consecuencia, estos distritos se sitúan como los más caros de toda España, según se desprende de un estudio realizado por la inmobiliaria Barnes.

Desde la compañía afirman que Madrid se ha consolidado en lo que va de año como una de las más fuertes de Europa en cuanto a inversión de propiedades inmobiliarias de lujo, y no es de extrañar a juzgar por sus precios.

Así, en lo que va de año, los precios de las propiedades más exclusivas en Chamberí han crecido un 15% interanual. Algo similar sucede en el barrio Salamanca con un incremento ha sido del 8%.

El mercado internacional representa el 30% de la inversión

La inversión media por parte de los compradores de vivienda de lujo en estos distritos se mueve entre los 600.000 euros y los 2,5 millones de euros.

Como decimos, uno de los distritos más demandados es Chamberí, donde se encuentran los barrios de Almagro y Trafalgar (Madrid). Pues precisamente en estos barrios es donde los precios de las propiedades oscilan más altos, el precio por metro cuadrado oscila allí entre los 8.000 y los 10.000 euros. Asimismo, las viviendas premium ubicadas en los barrios de la Castellana y Goya, también rondan los mismos precios.

El 70% de la demanda de este tipo de vivienda en estas zonas de Madrid es nacional, y solo el 30% es extranjera, de Latinoamérica y Asia, principalmente. Los venezolanos, mexicanos, colombianos y chinos son los que más invierten en el mercado residencial de lujo de la capital española.

Los compradores piden un tipo de inmueble muy concreto

Entre los requisitos más solicitados destacan que las propiedades tengan entre 200 y 500 metros cuadrados con un mínimo de cuatro habitaciones, que tengan altura, luminosidad, vistas, ubicación céntrica y seguridad.

Según Barnes, la ubicación las características del parque de viviendas, la seguridad, el patrimonio histórico de la ciudad y la buena comunicación con los puntos culturales de mayor interés convierten a estos barrios en la principal atracción tanto para los compradores nacionales como internacionales.

Inmuebles GN10

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here