Inicio ACTUALIDAD Los países de la UE quieren normas para facilitar cobro de impagos...

Los países de la UE quieren normas para facilitar cobro de impagos en peajes

59
Compartir

Bruselas, 7 jun (EFE).- Los ministros de Transporte de la Unión Europea (UE) abogaron hoy por actualizar la legislación comunitaria para facilitar el cobro de impagos en los peajes en todo su territorio.

La finalidad es que los usuarios de las carreteras puedan viajar por toda la UE y pagar sus telepeajes mediante un único equipo instalado a bordo, un único contrato y una única factura”, indicó el Consejo de la Unión en un comunicado.

Fuentes europeas indicaron a Efe que la normativa final “aún puede variar” pues el texto aprobado hoy es una “orientación general” para la revisión de la Directiva europea que entraría en vigor 30 meses después de haber sido aprobada tanto por el Consejo Europeo como por la Eurocámara.

Las capitales comunitarias quieren “facilitar la localización de los propietarios de vehículos extranjeros que no paguen los peajes de carretera dándose mutuamente acceso a los datos nacionales de matriculación de vehículos”.

“Las posibles consecuencias administrativas o jurídicas dependerán de la legislación nacional del país en el que se produjo el impago del peaje”, agregó el Consejo de la UE.

El proyecto de Directiva también mejorará la interoperabilidad de los sistemas de telepeaje en toda Europa eliminando obstáculos administrativos, como las especificaciones técnicas locales, y facilitando a los proveedores de servicios de telepeaje un acceso más fácil al mercado, añadió el órgano comunitario.

El ministro búlgaro de Transportes, Ivaylo Moskovski, cuyo país ejerce la Presidencia de turno de la UE este semestre, declaró que las “nuevas normas sobre telepeaje garantizarán que todos los usuarios de las carreteras paguen sus peajes dondequiera que se encuentren en la UE”.

“Además, la mejora de la interoperabilidad entre distintos sistemas de peaje facilitará la movilidad en toda la UE”, agregó.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.