Inicio ECONOMÍA Los pedidos de maquinaria en Japón bajaron en enero un 5,4 por...

Los pedidos de maquinaria en Japón bajaron en enero un 5,4 por ciento

31

Tokio, 13 mar (EFE).- Los pedidos de maquinaria en Japón disminuyeron un 5,4 por ciento en enero respecto al mes anterior hasta los 822.300 millones de yenes (6.549 millones de euros / 7.393 millones de dólares), informó hoy el Gobierno nipón.

El descenso del indicador, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, es el tercero consecutivo tras el del 0,1 por ciento registrado en diciembre.

Los pedidos totales del sector manufacturero retrocedieron un 1,9 % en enero mientras que los del no manufacturero perdieron un 8,0 %, según los datos publicados hoy por la Oficina del Gabinete japonés.

En el apartado manufacturero destacó el avance de los pedidos del sector de los metales no ferrosos (86,6 %), seguido del petróleo y del carbón (73,9 %).

Los retrocesos más pronunciados se dieron en el sector textil (51,2 %) y en el del equipamiento electrónico de información y comunicación (38,1 %).

En el sector no manufacturero, el mayor incremento se observó en las empresas de finanzas y seguros (11,6 %), mientras que el descenso más acusado tuvo lugar en las de transporte y servicios postales (24,9 %).

Los pedidos de maquinaria están considerados un indicador del gasto de capital fijo de las empresas japonesas en los seis meses siguientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here