Inicio ACTUALIDAD Los sindicatos de la UE piden a Juncker restaurar la “justicia social”...

Los sindicatos de la UE piden a Juncker restaurar la “justicia social” ante las elecciones

40
Compartir

Bruselas, 10 sep (EFE).- La Confederación Europea de Sindicatos (CES) pidió hoy al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, propuestas sólidas sobre el futuro de Europa y que restaure la “justicia social” ante las próximas elecciones comunitarias, con motivo de su discurso este miércoles sobre el estado de la Unión.

El secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Luca Visentini, hizo un llamamiento para una alianza europea amplia entre partidos, políticos, actores sociales y organizaciones de sociedad civil que apoye los valores democráticos y combata el populismo, nacionalismo y racismo.

Visentini explicó en un comunicado la necesidad urgente de una alianza europea para salvaguardar la democracia del populismo y la extrema derecha.

Consideró además que “la confianza en los representantes políticos está más baja que nunca, porque en los últimos diez años han observado un aumento de la desigualdad y de la pobreza así como un descenso en la calidad de vida”.

El secretario de la CES pidió varias medidas antes de las elecciones al Parlamento Europeo en mayo, como más iniciativas para impulsar las inversiones en el sector privado y público, acciones concretas para la implementación del pilar europeo de derechos sociales o progresar en el equilibrio laboral y personal.

En el comunicado de prensa, Luca Visentini puso de relieve la necesidad de acabar con las desigualdades, como la diferencia salarial de género, la promoción de unas relaciones industriales eficientes y enfrentar los impactos que puedan producirse en el empleo debido al cambio climático y la digitalización.

Visentini concluyó asimismo que “hay que encontrar una respuesta común a la migración, basada en normas, multilateralismo y derechos humanos incluyendo a actores sociales y organizaciones de sociedad civil que puedan jugar un papel crucial en la integración de refugiados e inmigrantes”.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.