Inicio ACTUALIDAD Los sindicatos denuncian ante el Ministerio de Trabajo el ERE presentado por...

Los sindicatos denuncian ante el Ministerio de Trabajo el ERE presentado por Alcoa

45
Compartir

Avilés (Asturias), 6 nov (EFE).- El comité de empresa de Alcoa Avilés ha presentado hoy en el Ministerio de Trabajo alegaciones al expediente de extinción de empleo presentado por la compañía al entender que incumple la normativa legal al respecto.

Los representantes de la plantilla avilesina han acudido a una reunión en Madrid con la dirección de la multinacional del aluminio, que pretendía iniciar hoy el periodo de consultas del ERE.

El presidente del comité de empresa de Alcoa Avilés, José Manuel Gómez de la Uz, ha indicado a Efe que solicitaron a la dirección el levantamiento del expediente en tanto se resuelvan las cuestiones planteadas tanto en el ámbito administrativo como en el judicial.

Un tribunal de Rotterdam (Holanda) fijó para el 19 de noviembre la sesión en la que se verá la denuncia interpuesta por el comité europeo de empresas de Alcoa contra el expediente, por entender que la compañía incumple la normativa comunitaria.

Los miembros del comité de empresa de A Coruña, sobre la que también pesa el expediente, han decidido no acudir a la reunión con la dirección, en una estrategia distinta a la de sus compañeros de Avilés, que sí comparecieron, aunque sólo fuera para pedir el levantamiento del ERE.

Así, la mesa negociadora no se llegó a conformar pero sí hubo un intercambio de impresiones en el que la compañía confirmó su intención de seguir adelante con su plan de cierre de ambas fábricas, según las mismas fuentes.

Los sindicatos no comparten los argumentos de la dirección de la empresa para echar el cierre de dos de sus fábricas porque entienden que la única diferencia entre las plantas de Asturias y Galicia, que emplean a 686 personas, con las del resto de las de Europa, es la tarifa eléctrica.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.