Inicio ACTUALIDAD Los trabajadores convocan una huelga en Indra para el 12 de septiembre

Los trabajadores convocan una huelga en Indra para el 12 de septiembre

35
Compartir

Barcelona, 6 sep (EFE).- El comité de empresa de Indra ha convocado para el próximo 12 de septiembre una jornada de huelga en los centros situados en las calles Badajoz y Tánger de Barcelona, afectados por el traslado a Sant Joan Despí (Barcelona) que prevé la empresa, informa CCOO.

CCOO apoya la huelga en la empresa global de consultoría y tecnología Indra “ante la negativa de negociar medidas de movilidad y conciliación por el traslado de las sedes de Barcelona”.

Según este sindicato, ante la nula voluntad de la dirección de Indra BPO de negociar las propuestas presentadas por los comités de empresa de CCOO por el traslado de los centros de trabajo de las calles Badajoz y Tánger de Barcelona a Sant Joan Despí, CCOO apoya la convocatoria de huelga para el miércoles 12 de septiembre por los comités de empresa de los centros afectados.

Esta nueva acción llega después de las concentraciones realizadas los meses de julio y septiembre ante los centros para pedir a la empresa que tuviera en cuenta algunas de las medidas propuestas para la mejora de condiciones de trabajo, compensación y seguridad.

La representación sindical de CCOO de ambos centros de trabajo ha planteado que el traslado comporta consecuencias negativas en la movilidad, con un coste añadido para los trabajadores en tiempo, dinero, seguridad, bienestar y con una grave consecuencia para conciliar la vida profesional con la personal y familiar que comporta, en algunas situaciones, replantearse la continuidad en la empresa.

Para el 12 de septiembre, día de la huelga, está convocada una manifestación que tendrá su inicio y final en el centro de la calle Tánger, 98, y que desfilará por la calle Badajoz, Diagonal y Rambla de Poblenou.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.