Inicio ECONOMÍA El turismo sigue al alza en 2019 y mejora en febrero

El turismo sigue al alza en 2019 y mejora en febrero

142
sevilla

Los nuevos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística confirman que las pernoctaciones hoteleras subieron en febrero.

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superaron los 16,5 millones en febrero. Esto supone un 0,4 % más que en el mismo mes de 2018, según los datos del INE.

Las estancias de los viajeros españoles aumentaron un 2,4 %, mientras que las de los extranjeros disminuyeron un 0,9 %. En este sentido, la estancia media baja un 2,6 % respecto a febrero de 2018.

Se sitúa así para situarse en 2,8 pernoctaciones por viajero. Los precios hoteleros por su parte subieron en febrero por décimo mes consecutivo, un 0,5 % en tasa interanual.

Los destinos preferidos

El 46,1 % de los visitantes extranjeros eligieron Canarias para sus estancias hoteleras en febrero. Sin embargo, supone un descenso del 5,7 % en comparación con el mismo mes de 2018.

En cambio, los españoles han preferido, por este orden, alojarse en los hoteles de Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana. Estas comunidades registran tasas anuales de variación en el número de pernoctaciones del 3,8 %, 0,7 % menos y 10,2 %, respectivamente.

Asimismo, mayor grado de ocupación hotelera en febrero se dio en Canarias, con un 71,6 %, seguido por Madrid (55,9 %) y Comunidad Valenciana (50,8 %).

Los británicos eligen España

El mercado británico, que es el principal con el 23 % del total de pernoctaciones, subió un 0,9 % en febrero, mientras que el alemán (17,4 % de estancias) bajó un 10,4 %.

El ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanzó 49,2 euros, un 0,1 % menos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here