Inicio ECONOMÍA Madrid recibió 11.000 millones de inversión estadounidense en última década

Madrid recibió 11.000 millones de inversión estadounidense en última década

34
Compartir

Madrid, 5 oct (EFE).- La Comunidad de Madrid ha atraído más de 11.000 millones de euros de inversión estadounidense en la última década y casi 2.000 en lo que va de 2018, ha informado hoy el presidente regional, Ángel Garrido.

En un foro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Garrido ha señalado que Madrid, por su “buen clima de negocios”, es un “enclave privilegiado” para la inversión extranjera, como demuestra el hecho de que sea la región que lidera España en este ámbito.

Sólo en los últimos dos años se han puesto en marcha 63 proyectos de empresas estadounidenses en la Comunidad, que han aportado un influjo económico de 884 millones de euros y han creado unos 4.000 empleos, tanto en la capital como en otros municipios como Getafe, Las Rozas o San Fernando de Henares.

Y en el primer semestre de 2018, el 98 % de la inversión estadounidense en España ha ido a parar a Madrid.

Garrido también se ha referido al turismo como muestra de los lazos entre Madrid y el país americano, y ha indicado que desde que empezó 2018, más de 400.000 visitantes estadounidenses han llegado a la región, un 4,1 % más que en el mismo período de 2017.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.