Inicio HEALTH & LIFESTYLE Cosas que haces mal a diario y explican que estés engordando

Cosas que haces mal a diario y explican que estés engordando

85
Dieta
Perder peso antes de las fiestas de Navidad.

Cientos de personas deciden cada día empezar una dieta. Unas veces se cumplen y otras muchas acaban en fracaso. Sin embargo, hay casos en los que por muchos esfuerzo aparente que se ponga, la dieta no cumple con las expectativas debido a malos hábitos. Esto puede deberse a que las personas son incapaces de mantenerlas en el tiempo dada la restricción que requiere algo así.

En resumen, la falta de constancia que terminan en saco roto. Les cuáles son esos hábitos que podríamos estar pasando por alto y que provocan que las dietas sean ineficaces.

1. Abusar de los alimentos light

Tenemos un concepto equivocado de los alimentos light. Eso no quita que sea mala idea introducirlo en nuestras comidas si estamos haciendo una dieta. Pero atención, es conveniente tener en cuenta un par de consejos que ofrece la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

  • Leer la etiqueta nutricional con atención, ya que un alimento light puede tener un alto contenido de azúcares y grasas cuya cantidad no está recomendada para un plan de pérdida de peso.
  • No abusar de su consumo, pues se pueden llegar a consumir las mismas calorías que el alimento en su versión normal. El hecho de que sea light no significa que no se deba controlar la ingesta.

2. Saltarse las comidas

Se trata de un tremendo error que suele darse con frecuencia. Y es que a medida que la dieta empieza a dar resultados, hay quien se confía y se toma la libertad de saltarse comidas.

Al respecto, la OCU deja muy claro que “saltarse la primera comida del día no ayuda”. Es cierto que algunas personas no tienen apetito por las mañanas, aun así es conveniente que coman algo ligero o posterguen el desayuno unas horas más adelante sin saltárselo.

La razón está en que no conseguiremos mantener esa sensación de saciedad hasta la próxima ingesta de alimentos si nos saltamos la comida. En este sentido, el picoteo es muy recurrente.

3. No hacer ejercicio

Hacer algún tipo de ejercicio físico es fundamental para lograr unos buenos resultados. Y es que no basta con cambiar los hábitos alimenticios, comer menos o mejor, si al final vas a llevar una vida sedentaria.

De hecho, es posible engordar debido al sedentarismo a pesar de estar a dieta. Un hábito que dificulta el hecho de poder seguir un plan de comidas saludable y que evita quemar las calorías que podrían favorecer a la pérdida de peso.

Al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria […]”, según la Organización Mundial de la Salud.

4. Beber alcohol

Quizás hayamos escuchado eso de que el alcohol engorda. Pues sí, es verdad. Por eso mismo, si solemos beber con bastante frecuencia y sin moderación, juega en contra de nuestra dieta. Se trata de un hábito negativo que nos impide perder peso.

La OCU indica que “el alcohol aporta 7 kcal/g, más que los hidratos de carbono o las proteínas”. Por esta razón es importante moderar su consumo, o retirar la bebida de nuestra dieta.

5. Productos para adelgazar

En ocasiones recurrimos a productos para perder peso más rápido, como pastillas, bebidas o sustitutivos de una comida. Sin embargo, estos productos no surten efecto si continuamos comiendo mal, nos saltamos las comidas o no hacemos ningún tipo de actividad física.

Los productos para adelgazar no tienen la suficiente evidencia científica que los convierta en una opción mucho mejor que controlar las porciones, hacer ejercicio, comer más sano (frutas y verduras), eliminar malos hábitos como el alcohol, etc. Por lo tanto, estos productos pueden hacer que engordemos sin darnos cuenta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here