Inicio POLÍTICA Carmena «ya no es nadie»

Carmena «ya no es nadie»

Carmena renuncia a su acta de concejala. "No es despedida, despedida. Nos vamos a seguir encontrando en muchas ocasiones en la vida", ha dicho.

222
Manuela Carmena
Manuela Carmena comparece en el 26M (Ballesteros / EFE)

La ya exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena ha renunciado a su acta de concejala en el Consistorio de la capital.

«Yo ya no soy nadie», ha dicho entre sonrisas a los periodistas

La candidata de Más Madrid, Carolina Pulido, será quien ocupe el escaño en lugar de Carmena en el primer Pleno a convocar por el nuevo Ejecutivo.

La exalcaldesa pretendía que fuera un acto discreto, como explicaban días atrás desde su personal de confianza, pero desde las 8 horas, cuando abre el registro, la prensa ya estaba esperándola.

«No voy a hacer declaraciones, queridos amigos, yo aquí ya no soy nadie. Hoy aquí renuncio», ha declarado a los medios. Carmena ha afirmado sentirse «muy bien».

¿Qué va a hacer ahora?

«Ya veremos», ha contestado Carmena.

«No es despedida, despedida. Nos vamos a seguir encontrando en muchas ocasiones en la vida«, decía a los periodistas. La exalcaldesa ha agradecido la labor de los medios de comunicación porque con ella han sido «muy buenos y siempre cariñosos, siempre además trabajando mucho y esperando».

Durante los próximos días se desvelará la configuración del grupo municipal ya que el reglamento del Pleno establece que se deben comunicar los cargos de secretario del grupo y portavocía en los cinco primeros días hábiles desde la constitución de la nueva Corporación.

Así queda el nuevo gobierno en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha firmado este domingo el decreto de formación de su Gobierno, en el que figura como vicealcaldesa Begoña Villacís (Ciudadanos) y por el momento no se recogen cargos de Vox.

El reparto deja al PP con cinco áreas de Gobierno y la portavocía, y cuatro para Ciudadanos; y otorga al PP doce concejales presidentes de distrito, frente a los nueve para Ciudadanos, según recoge el Ayuntamiento en una nota de prensa que comunica los nombramientos anunciados por Almeida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here